Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Preocupa prevenir los casos de desnutrición infantil en Junín

“Entre todos tenemos que radicar la desnutrición infantil” afirmó Alfredo Azpelicueta, titular de Dieciséis Solidario Centro Conín Junín.

Publicado

el

Bajo el lema “Junín se pone en movimiento”, la competencia se desarrollará en el Complejo Municipal General San Martín y tendrá tres modalidades: 2KM, 6 KM y 12 KM en modalidades participativa y competitiva.

La inscripción tiene un valor de 300 pesos y los primeros 300 inscriptos podrán llevarse la remera del evento además de sumar voluntades contra la desnutrición infantil.

A través del Facebook Dieciseis Solidario Centro Conin Junín, o bien en Los Flamencos se puede obtener información acerca de cómo participar.

Entre todos
Alfredo Azpelicueta, referente de la organización local, señaló al respecto que “el camino contra la desnutrición tenemos que emprenderlo entre todos”.

A la vez, el dirigente mencionó algunas de las tareas que se vienen llevando a cabo para pelear contra este flagelo que afecta a los más chiquitos.
“El trabajo recién comienza, ya nos hemos reunido con la Directora de Bienestar Social del municipio. Tenemos chicos menores de cinco años en condiciones de entrar al centro debido al estado que presentan. Vamos a empezar este camino largo, Conin avanza cada vez más en la Argentina”, dijo.

Los niños que presentan este tipo de cuadros habitan en inmediaciones de Los Totoreros, y sobre ellos se trabajará en forma articulada. El tratamiento de cada niño se realizará con la madre como agente sanitario.

“Con la escuela que está en la zona trabajamos en un taller de lectura y alfabetización. También habrá talleres de costura, de cestería, de cocina. Los proyectos son muchos. La Asociación de Ingenieros Agrónomos se ha sumado, hay proyectos muy lindos. Este es un desafío que ya se ha iniciado”, resaltó Azpelicueta, quien agradeció la colaboración tanto de los nuevos socios, como del municipio y de la UNNOBA.

“A medida que vayamos afianzándonos vamos a seguir creciendo, la idea es formar nuevos equipos profesionales. El proyecto es a largo plazo para poder llegar en forma efectiva y cubrir las necesidades de todos los barrios. Esta es una tarea de la sociedad, que necesita que nos involucremos todos para crecer en conjunto como comunidad. Entre todos tenemos que erradicar la desnutrición infantil”, refirió.

Conin celebra por estos días sus 25 años con una serie de actividades que tendrá como epicentro la ciudad de Mendoza. Representantes locales estarán presentes en ese Encuentro Nacional.

Más Leidas