Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Preocupa la poca cantidad de pejerrey que hay en las lagunas juninenses

“No hay pique y no sabemos si es por el calor o porque hay menos agua que años anteriores”, explicó el nuevo presidente de la entidad.

Publicado

el

El Club de Pescadores de Junín, ubicado en La Laguna El Carpincho, fue fundado un 23 de enero de 1942 y ya cumplió 77 años de vida. Comenzó en un despacho municipal, luego se trasladó a calle Mayor López, pasó por calle Borges hasta Roque Sáenz Peña. Finalmente, llegó a calle Francia, donde fue sede la secretaría hasta el año 2013 y actualmente se encuentra en la entrada del club.
La entidad creció mucho en los últimos años y es uno de los puntos turísticos más elegidos en nuestra ciudad no sólo por los pescadores sino también por familias que se acercan a disfrutar sus instalaciones.
Alberto Borgatello es el nuevo presidente de la comisión directiva, acompañado por Walter Carames, como vicepresidente; Rubén Damiani, como secretario, y Horacio Alvarez, como tesorero. Actualmente la institución tiene alrededor de 400 socios.

Preocupación
El nuevo presidente dialogó con La Verdad sobre la actualidad de la institución y expresó que “sin tener el club una gran difusión en la zona, recibimos visitas. La última comisión directiva hizo muy buenos trabajos de infraestructura y todo está muy lindo, lo que nos estaría faltando es una proveeduría y estamos a punto de solucionarlo. Recibimos muchas visitas del Gran Buenos Aires y Rosario y se sorprenden con lo que encuentran porque los balnearios de Junín no tienen comparación con lo que se ofrece en el resto de la Provincia”.
“El nivel de la laguna está normal y estas lluvias le vienen bien, y hoy el pejerrey, por cuestiones de temporada estival, afloja un poco. Estamos viendo poco movimiento y eso nos preocupa, no hay pique y no sabemos si es por el calor o porque hay menos agua que años anteriores. En cambio, la carpa está muy activa y la gente se está enganchando”, dijo.

Infraestructura
Como bien anticipó Borgatello, mucho se ha hecho en cuanto a infraestructura en el Club de Pescadores.
Destacó que “tenemos casas para alquilar que son nuestras y también hay un camping para instalarse con una carpa y una casilla rodante. Hay agua, energía eléctrica, duchas, todo lo necesario para la comodidad. Tenemos un sereno durante la noche y un casero durante todo el día. La ranchada está techada y consta con muchas comodidades”.
“No tenemos ayuda de ningún tipo y la estaríamos necesitando. Nosotros cobramos una cuota a los asociados y una entrada al parque que no se ha aumentado desde el año pasado. Pero todo ha subido como los sueldos de los empleados y las tarifas. Tenemos un problema con la luz, que nos cataloga como club de campo y estamos a 200 metros del casco urbano, por ende no tenemos beneficios. Actualmente tenemos 400 socios y podría ser más, con una cuota baja de $100, y vamos a tratar de que vuelvan aquellos que se han ido” puntualizó.

Proyectos
Para finalizar, manifestó que “en primer lugar, volver a contar con la proveeduría; equilibrar las cuentas y volver a sembrar pejerrey y para esto vamos a necesitar el apoyo del municipio y de la Provincia. El club siempre tuvo un laboratorio para la cría de alevinos y parte del equipo se le ha facilitado al municipio para que funcione la Central Hidrobiológica y queremos trabajar en equipo con el municipio porque la siembra tiene que existir. También buscaremos volver a las competencias deportivas e instaurar una escuelita de pesca para los más chiquitos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas