Seguinos en

Junín

Preocupa la ola de delitos que azota los barrios de Junín

El fomentista Giapor dijo que “hay algo raro desde hace meses”, y habló de vendedores ambulantes y “gente que no es del barrio” caminando las calles de la ciudad.

Publicado

el

La ciudad se vio sacudida en los últimos días por distintos hechos delictivos que tuvieron lugar en varios sectores. No sólo preocupa la seguidilla de casos, sino también las características: delincuentes armados y personas golpeadas.
Así al menos fue el caso de los últimos dos episodios que trascendieron, y tuvieron como víctimas a la madre de la concejal Clara Bozzano y a una familia del barrio Villa Talleres. Por milagro, los damnificados por el accionar delictivo no sufrieron consecuencias mayores y en ambas oportunidades, aún los malvivientes no pudieron ser identificados ni detenidos.
En este marco, habló el presidente de la Federación de sociedades de fomento y titular de la comisión de Prado Español, Osvaldo Giapor, quien advirtió que los vecinos tienen miedo y aseguró: “Hay algo raro desde hace meses”. Y explicó que hay “gente que no es del barrio” que se ve caminando por las calles de la ciudad y advirtió sobre la presencia de camionetas que compran y venden chatarra y de vendedores ambulantes.

UNA REUNIÓN
A raíz de lo que sucede en su zona, Giapor contó que “hace tres meses vengo diciendo que en los barrios Prado Español, Fátima, 11 de Julio, se nota inseguridad. Los vecinos están asustados, porque hubo varios hechos delictivos y otros intentos, por lo que mi barrio estaba con mucho miedo”.
“Por eso, pedí una reunión para hablar con la gente de Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, y con el doctor Andrés Rosa fijamos día y horario, así que avisé a los vecinos. Concurrieron alrededor de 25 personas, algunos damnificados, pero en el momento en que concurrió junto a todos los jefes policiales, Rosa en menos de quince minutos dejó el encuentro y se fue”, agregó.
El dirigente fomentista subrayó que “más allá de esa reunión en la que nos prometieron más patrullajes, el miedo siguió. En la esquina de Chacabuco y Posadas intentaron abrir la casa de una familia, tuvimos una entradera en Nueve de Julio y Levalle, y en calle Aparicio rompieron una reja y adentro estaba la mamá de una concejal que pedía a los gritos auxilio”.

VENDEDORES EN LA MIRA
“Por eso recuerdo que vengo diciendo que hay algo raro desde hace tres meses, gente que no es del barrio anda caminando por nuestras calles, van con camionetas comprando y vendiendo chatarra, algo que está prohibido”, reflexionó Giapor.
Y aseguró que “hay personas que no son de Junín, o piden en nombre de Centros de rehabilitación que no existen. Con 250 pesos llegan a la ciudad y con otros 250 se van, es fácil”.
“No digo que se le decomise la mercadería, porque si están vendiendo es porque tienen la necesidad de ganarse un peso. Pero sí que se vayan porque la ciudad no permite vendedores ni compradores ambulantes”, pidió.
A la vez, remarcó que “la policía puso más patrulleros, pero no es suficiente, porque a la noche cuando necesitamos que nos protejan, no están”.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Los dos últimos casos

Esta semana apenas iniciada se conoció el caso de un robo en un domicilio de calle Aparicio al 500, donde tres sujetos encapuchados y armados rompieron una reja y lograron ingresar a la vivienda, donde estaba una mujer, la madre de la concejal Clara Bozzano.
Los delincuentes la ataron y la golpearon, pidiendo dinero, y se dieron a la fuga cuando consiguieron encontrar 800 dólares y porque, tal vez a partir del aviso de un vecino que notó movimientos extraños, llegaba la policía. Se escaparon en moto.
Y luego, otro hecho violento tuvo lugar en Villa Talleres, en Alvear y Necochea. Alrededor de las 2 de la madrugada, un vecino estaba entrando una moto a su garaje cuando fue sorprendido por otros tres delincuentes, que seguían los movimientos desde un Ford Focus color rojo que habían estacionado en las proximidades.
Estos sujetos se llevaron dinero en efectivo tras revolver toda la vivienda, donde estaba la propietaria que no sufrió lesiones. Distinto fue el caso de su hijo, a quien golpearon.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas