Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Preocupa la falta de lluvias, que se pronostican para el mes de febrero

La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario afirmó que el fin de semana pasado los núcleos de tormentas siguieron instalados en el norte del país.

Publicado

el

El 50% de la región núcleo no recibió precipitaciones en el último fin de semana y el especialista en agro-clima, José Luis Aiello alerta que hay altas posibilidades de que un bloqueo afecte seriamente la llegada de lluvias al menos por los próximos 10 días de febrero.

     La situación del centro de Buenos Aires sigue siendo muy complicada; más allá de algunas lluvias puntuales, gran parte de la provincia se encuentra ante una sequía que sigue agravándose semana a semana.

   En este difícil contexto climático que atraviesa la región pampeana, y en un momento crítico donde están en juego los rendimientos de soja en Argentina, Aiello alerta por "un fenómeno que puede inhibir los frentes de tormentas".

   A mediados de enero el especialista había considerado que el fenómeno La Niña se había intensificado y que en este mes no se iba a producir un cambio sustancial de las lluvias.

   Se había mostrado optimista para el norte del país, anunciando la recuperación hídrica del NOA; también había explicado que en febrero, La Niña seguiría siendo una protagonista indeseable, pero que observaba activos los mecanismos regionales que seguían aportando agua a Córdoba y Santa Fe.
  

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas