Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Preocupa la cantidad de arrebatos en la vía pública

En las últimas horas, sobre todo la noche del martes, al menos cuatro personas fueron víctimas del accionar de motochorros.

Publicado

el

Preocupa a funcionarios judiciales y autoridades policiales la cantidad de hechos delictivos que se cometen bajo la modalidad conocida como “arrebato”.

En las últimas horas, sobre todo la noche del martes, no menos de cuatro personas fueron víctimas del accionar de motochorros.

Si bien por lo general los sujetos que se trasladan en pareja, actúan de manera violenta al interceptar en la calle a las víctimas que eligen al azar y les “arrancan” carteras, bolsos, mochilas o celulares, en los últimos hechos hay quienes van armados.

Una de las zonas que se ha transformado en la “elegida” para delinquir es el Barrio Las Morochas. Ameghino y Bolivar, Francia entre Colombia y Bolivia, Uruguay entre Almirante Brown y Paraguay por mencionar algunos. Aunque también el sector próximo a la Avenida Pastor Bauman y Ramón Hernández.

La descripción de los delincuentes y el vehículo utilizado en la mayoría de los hechos de los últimos días, una  Yamaha YBR y además la utilización de un arma de fuego hacen suponer a los investigadores que se estaría detrás de un mismo par de sujetos.

En uno de los arrebatos, la víctima denunció que al sustraerle la cartera, la desapoderaron de unos 30.000 pesos mientras que el de características más violentas fue el que sufrió una mujer que fue sorprendida por dos motochorros armados  cuando se aprestaba a sacar su automóvil de la cochera.  La dejaron sin la cartera que contenía documentación, dinero en efectivo y hasta el teléfono celular.

Las denuncias fueron radicadas en sede policial y trascendió de fuentes allegadas a las investigaciones, que habría un grupo de trabajo especial ocupándose del esclarecimiento de los hechos y la aprehensión de los autores.

 

Recomendaciones. Las autoridades de seguridad aportan una serie de recomendaciones para reducir la posibilidad de transformarse en víctima de los motochorros.

Entre ellas, no cargar cartera o bolso del lado de la calle. Evitar llevar a la vista el teléfono celular o usarlo cuando camina y menos aún dejarlo sobre la mesa de un bar mientras permanece allí.

Además, n o circular por lugares desconocidos o de los que no posee referencias.

Tampoco es conveniente dejar bolsos, carteras u otros elementos en el asiento del acompañante mientras circula en un vehículo.

Es imprescindible desconfiar de desconocidos que los interceptan o intentan intercambiar palabras y se debe tener en cuenta que si va a realizar una operación bancaria es conveniente no comentarlo con extraños.

Más allá de las recomendaciones para minimizar el riesgo de ser blanco de los arrebatadores,  en caso de no poder evitarlo, las autoridades sugieren no resistirse y entregar los objetos que le pidan. Por último, radicar la denuncia en sede  policial o judicial.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas