Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Preocupa el traspaso de los Centros de Formación Profesional al Ministerio de Trabajo

La inspectora jefe regional, Emilse Marini, aclaró que “oficialmente, aún no ha llegado ninguna comunicación sobre estos comentarios que están circulando”.

Publicado

el

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires establecería que, a partir de este año, se desligaría de la responsabilidad de los Centros de Formación Profesional (CFP) y los traspasará a la órbita del Ministerio de Trabajo.

La decisión, que está ligada a las necesidades empresariales y tiene que ver con la reciente reforma de la Ley de Ministerios, alarmó a los CFP.

Quienes trabajan en los CFP argumentan que, de producirse el paso, no sólo se estarían violando “derechos adquiridos de los trabajadores, auxiliares, docentes y directivos de dichas organizaciones, sino que además se estaría cambiando el paradigma y el sentido  de la educación”.

 

Nada concreto. En nuestra ciudad existen dos Centros de Formación Profesional: el 401, ubicado en Chacabuco y 11 de Julio, y el 402, en Pringles y Tucumán.

La nueva inspectora jefe regional, Emilse Marini, dialogó con La Verdad y expresó que “oficialmente, a Jefatura Regional, aún no ha llegado ninguna comunicación sobre estos comentarios que están circulando sobre el traspaso de los Centros de Formación Profesional, que están en convenio con los gremios, al Ministerio de Trabajo. Lo que está circulando aún es informal y no hemos recibido ninguna comunicación al respecto. Si hay algún cambio, estimo que recién se presentarían a partir del mes que viene, cuando se retomen las actividades porque, ahora, el 80% de los docentes está de vacaciones. Este seguramente será un tema de debate en febrero, cuando se retomen las actividades”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas