Preocupa el trabajo de penitenciarios en el AMBA
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Preocupa el trabajo de penitenciarios en el AMBA

Varios empleados o funcionarios de las unidades de Junín prestan servicio en otras regiones.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Desde el Gobierno de Junín se elevó un pedido hacia el Ministerio de Justicia, pidiendo que se tomen medidas por los empleados y los funcionarios de las Unidades Penitenciarias de nuestra ciudad que prestan servicios en la región del AMBA.

Sobre esto dialogó Lisandro Benito con Grupo La Verdad y dijo: “En relación al tema de los internos, en su momento se pidió que no hubiesen traslados. Eso ya estaba solicitado y la Provincia dispuso el cese de estos traslados. En este caso hubo un pedido, que también se va a tratar con una comunicación en el Concejo Deliberante, tiene que ver una solicitud al Ministerio de Justicia para los empleados y funcionarios. Junín tiene muchos que prestan servicios en unidades de la zona del AMBA, eso es propio de la carrera escalafonaria”.

“Solicitamos que se tomen medidas porque hubo dos casos confirmados en Junín, que fueron funcionarios que prestan servicio en la unidad 48, y ahora se están dando muchos de empleados que prestan servicio en Campana, Florencio Valera, San Martín, entre otras, y en esos lugares se dieron positivos y nos preocupa que personas que vivan en Junín estén viajando”, agregó.


Reclamo

A su vez, el titular del área de Legal y Técnica del municipio, se refirió al reclamo de ATE sobre el cese de las licencias otorgadas a los empleados municipales que tenían hijos en edad escolar: “Escuché a la gente de ATE y después hay una persona que dice ser representante de una nueva entidad gremial y que no tiene reconocimiento ni documentación presentada en el municipio. Con respecto al supuesto corte de licencias tiene que ver con una decisión operativa de la Municipalidad como empleador en cuanto a la concesión de las vacaciones”.

“En un contexto tan complejo como el que se está viviendo, donde hubo un resentimiento de muchísimas actividades municipales, se dispuso que solamente para los casos de las licencias extraordinarias que se otorgaron para el cuidado de hijos menores se tomen las vacaciones de invierno y una vez terminadas se retomarán las licencias extraordinarias. De los cien empleados, uno solo hizo un planteo por escrito que fue debidamente contestado”, siguió.

En este marco, el entrevistado aclaró que “las personas de riesgo están todas con las respectivas licencias”, y finalizó: “Con respecto a las personas mayores hay algunas que voluntariamente decidieron presentarse a trabajar. En ese caso presentaron un certificado médico demostrando que no tenían ningún impedimento salvo la edad”.

Lee también: No descartan que cierren más hoteles en Junín

******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas