Preocupa el incremento de accidentes de tránsito
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Preocupa el incremento de accidentes de tránsito

“Este año, dentro de la ciudad, dos veces se superaron los 100 siniestros viales, en los meses de abril y octubre”, dijo ante Grupo La Verdad el funcionario municipal Mario Olmedo. Profundizan controles y medidas de seguridad con vistas al inicio del período estival.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En los meses de abril y octubre se registraron más de 100 accidentes de tránsito en el casco urbano de Junín. Así lo hizo saber a este medio el titular del área de Control Ciudadano de nuestra ciudad, Mario Olmedo.

El funcionario, a su vez, dio cuenta de las acciones previstas para intensificar controles al tránsito vehicular y sobre qué aspectos se trabaja de cara al inicio de la temporada estival.

Asimismo, y ante la serie de cambios que prevé el Intendente para afrontar el tercer año de su segunda gestión, Olmedo confirmó que continuará en su cargo.

“Voy a seguir en la Secretaria de Seguridad en la misma función y colaborando con el Secretario de Seguridad”, expuso.

Tránsito, accidentes y sanciones
“Ya arrancamos casi con la normalización porque la pandemia no terminó. Cuando se empezaron a abrir locales nocturnos implementamos los mismos servicios y seguimos trabajando, con controles y alcoholemias durante la nocturnidad. Venimos bien, me preocupa que diciembre siempre es un mes trágico para Junín en tema de siniestros viales. Siempre aumentan considerablemente. Diciembre es un mes fatídico para los juninenses y por eso se solicita especialmente que respetemos las normas, que tengamos paciencia”, expresó el funcionario en un segmento del diálogo con este medio.

“En reuniones del Foro de Seguridad Vial lo charlamos, la pandemia ha modificado la conducta en la conducción, hay menos tolerancia, es un tema que va a ser complicado a futuro. Las secuelas de la pandemia también afectan al tema del tránsito”, apuntó Olmedo.

“Este año, dentro de la ciudad, dos veces se superaron los 100 accidentes viales, en los meses de abril y octubre. Fueron las cifras que sobrepasaron los 100. También preocupa y vamos a trabajar el tema del casco. Miro estadísticas y veo que tuvimos 800 personas lesionadas en siniestros viales, y 160 o 170 solamente usaban el casco”, remarcó.

“Lo he hablado con el Intendente, con el Secretario y con el Director de Seguridad, hay que concientizar en el uso sobre todo en este mes y a partir de enero vamos a trabajar en el labrado de infracciones y el secuestro de vehículos cuando no tengan el casco”, hizo saber el titular de Control Ciudadano.

“Se dará la posibilidad que retiren los vehículos sin pagar infracción si retiran el rodado llevando el casco, con 24 horas de plazo. Si hacemos las cosas como corresponde y cumplimos las normas, bien. De lo contrario habrá sanciones. No puede ser que en semáforos tengamos siniestros viales por no respetarlos, se van a implementar elementos tecnológicos y quien no cumpla será pasible de sanción. En Circunvalación, entre el Puente del Carpincho y Posadas, donde el año pasado tuvimos víctimas con consecuencias gravísimas, habrá controles de velocidad, igual que camino al Balneario. Vamos a estar controlando, las cifras mensuales de alcoholemias positivas causan temor. Tenemos un promedio de entre 18 y 20 por mes pero el tema es la graduación que se ve, siempre arriba de uno”, reveló Olmedo.

Operativos de control

“Días pasados estuvo en Junín el Ministro de Seguridad provincial en la entrega de patrullas rurales y en uno de los temas que se tocó se le solicitó que no se deje afuera a Junín en el Operativo Sol. Ante el requerimiento, el Ministro dijo que lo iba a ver. Estamos a la espera de eso”, indicó por otra parte el entrevistado.

“En el área Control Ciudadano vamos a estar trabajando como todos los años en el camino a la Laguna y dentro de ella, para que quienes vengan disfruten. Un poco más adelante, posiblemente del 10 de diciembre (normalmente el Operativo Sol arranca cerca del 17) estaremos arrancando con ellos en la misma estructura.

Para el 24 y 31 de diciembre ya estanos trabajando. Este fin de semana tengo entendido que abren los locales de diversión nocturna en Circunvalación y tenemos que trabajar en el mismo tema ya que van a ser los mimos que seguramente estén abiertos 24 y 31”, detalló asimismo.

“Habrá cámaras de seguridad y un corredor seguro. Además cortes por distintos lugares para que los chicos puedan llegar a sus domicilios con tranquilidad. Vamos a estar trabajando como siempre”, amplió Olmedo.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas