Preocupa el aumento de casos de Covid-19 en niños - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Preocupa el aumento de casos de Covid-19 en niños

“Fiebre, cansancio y pérdida de olfato y gusto aquellos que pueden manifestarlo” son las manifestaciones más habituales señaló el pediatra Hugo Talani, al advertir que en muchos casos se confunden con cuadros respiratorios habituales para esta época del año

Publicado

el

El doctor Hugo Talani, médico pediatra, dialogó sobre el impacto del Covid en los más chiquitos.

“El año pasado, los chicos estuvieron sin contacto porque no hubo clases en ningún nivel, y no hubo muchos cuadros respiratorios, gripes, bronquiolitis o Covid. Este año, con la vacuna a disposición de esenciales o adultos mayores, se fue corriendo el grupo etario de contagio de Covid, con gente más joven y también chicos. Los síntomas no son graves ni importantes, pero los hay, con fiebre, cansancio y pérdida de olfato y gusto aquellos que pueden manifestarlo”, comenzó diciendo.

Expresó que “ahora están apareciendo los cuadros respiratorios, eso confunde un poco a los padres con casos sospechosos. Es todo un desafío para los médicos, para ver qué puede llegar a ser. El año pasado, tal fue la preocupación de las familias, que hubo chicos que no se hicieron los controles ni se vacunaron, por miedo a acercarse a los centros de salud”.

CIRCULACION

Consultado luego sobre el corte total de circulación por los próximos días para ralentizar los contagios, indicó que “es la única medida óptima para poder disminuir el brote. Siempre miramos a Europa y vemos que Francia, recién ahora, ha abierto sus lugares comerciales y la circulación, porque la pasaron muy mal. Sabemos que ahora hay nuevas cepas circulando y la medida es antipática, más desde el punto de vista económico y sabemos del cansancio de la gente”.

“Los fines de semana vemos las plazas y los parques lleno, con gente agrupada donde el contagio, por más que estés al aire libre, se puede dar. Vemos que se comparten mate y vasos. Esta restricción es la única manera de que el contagio del virus disminuya. Esperemos que en los próximos días aparezcan las vacunas que faltan, porque las necesitamos. Esto se soluciona con conciencia social y vacunas”, remarcó.

VACUNACION

Recién ahora, en Estados Unidos se amplió el uso de la vacuna Pfizer a chicos de 12 años.
Sobre esto, explicó que “es para chicos entre 12 y 15 años. En algún momento, intuyo que llegará a menores de 6 a 12 años. Tendremos que acostumbrarnos a convivir con el virus, y que la vacuna haya que aplicarla todos los años”.

**********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas