Preocupa a Kawasaki la falta de entrega de repuestos y materiales -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

AMB

Preocupa a Kawasaki la falta de entrega de repuestos y materiales

La grave escasez de semiconductores es un componente vital de muchas motocicletas. También, se está notando la ausencia global de resinas específicas necesarias.

Publicado

el

Producto de la pandemia por Covid, sabido es que varios sectores se han visto notablemente perjudicados en muchos aspectos. El rubro motos se encuentra preocupado por la falta de entrega de repuestos y materiales, ya que, representa una importante pérdida de posibles ventas, dada la demanda de vehículos de dos ruedas durante esta época.

El director general para Europa de Kawasaki, Kenji Nagahara, manifestó que se han visto afectados por la grave escasez de semiconductores, que es un componente vital de muchas motocicletas y en los módulos ABS. “Algunas de las principales razones han sido la repentina gran demanda de semiconductores para el sector de la electrónica y la interrupción por circunstancias totalmente imprevistas debidas al reciente bloqueo del Canal de Suez”, afirmó.

También, se está notando la escasez global de resinas específicas necesarias. “Este triple golpe a la producción es un verdadero reto. No podemos cambiar una resina por otra, debido a la legislación de la UE. Es algo que la fábrica está investigando ahora y esperamos resolver en un corto plazo de tiempo”, dijo el empresario internacional.

“Muchos concesionarios Kawasaki se han mantenido abiertos, pero ahora a medida que la situación y las regulaciones cambian, otros muchos distribuidores de Kawasaki en toda Europa están abriendo sus puertas. El stock de los concesionarios se supervisa día a día y estamos suministrando inventario desde nuestro almacén europeo”, concluyó.

Suplemento AMB

Más Leidas