Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Prefectura halló el casco del Rigel, el pesquero marplatense desaparecido

El Rigel desapareció el pasado 8 de junio con nueve tripulantes a unas 200 millas de la ciudad de Rawson (Chubut). Horas después fue hallado el cuerpo de Salvador Taliercio, el capitán de la embarcación. Hasta el momento hay 8 desaparecidos.

Publicado

el

El casco pesquero marplatense Rigel fue hallado ayer por la Prefectura Naval Argentina, tras 23 días de búsqueda en el Atlántico Sur.

La noticia fue confirmada por la fuerza, desde donde se señaló que el operativo de búsqueda “incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero”.

Prefectura destacó que “nunca detuvo la exploración por aire, agua y tierra a pesar de las malas condiciones climatológicas que se dieron en la zona durante todo el mes”.

El casco de la embarcación fue localizado por personal especializado del guardacostas SB-15 Tango del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, quien corroboró datos aportados el pasado 20 de junio por el buque de Investigación Oceanográfica y Pesquera Víctor Angelescu.

El Tango cuenta con equipos especiales diseñados para realizar investigación subácua con sondas de barrido electrónico y la inmersión del ROV (robot operado a distancia), herramientas que “hicieron posible dar con el casco de la embarcación a 93 metros de profundidad y 44 de latitud sur y 062 longitud oeste”.

Actualmente, psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que ya fueron notificados del hallazgo.

El Rigel desapareció el pasado 8 de junio con nueve tripulantes a unas 200 millas de la ciudad de Rawson (Chubut). Horas después fue hallado el cuerpo de Salvador Taliercio, el capitán de la embarcación.

Además de Taliercio, tripulaban la embarcación el segundo patrón Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas Néstor Rodríguez; el auxiliar Cristian Osorio; y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez.

Choque con la realidad
Soledad Sequeira, esposa del tripulante Nahuel Navarrete, sostuvo que el hallazgo es un momento “fuerte” porque “es caer de a poco en la realidad”.

“Por un lado, el hecho de querer que se encuentre lo más rápido posible pero a la vez, está el choque de la realidad”, le dijo la mujer al diario marplatense La Capital. Y agregó: “Estuvieron bien en llamarnos porque enseguida salió por internet. Pero nos molestó un poco el hecho de ir ahí a Prefectura y que no tengan ningún detalle más porque están esperando que el juez evalúe la información que va enviar. Nosotros vamos con toda la ansiedad de saber algo más”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas