Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Precios Locales se amplía con la incorporación de carne

Desde el 1 de junio, el programa municipal añade un alimento fundamental dentro de los productos de primera necesidad.

Publicado

el

La incorporación de la carne estará disponible en la Feria de Carnes Pezuñas, ubicada en Primera Junta y España, en la carnicería “Varón”, Ameghino y Malvinas Argentinas y en “Trocar” de calle Pastor Bauman cerca de la ruta 188. Con respecto a la nueva diagramación del programa Fernando Scanavino, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, resaltó: “esto es el resultado de una tarea en equipo liderada por el intendente quien tomo la decisión de que junin sea el primer municipio en contar con precios locales, un programa que es de fiscalización directa y de cumplimiento directo.

Los cortes de carne son esenciales para el plato de cualquier vecino, habían quedado afuera en una primera etapa porque queríamos hacerlo con el mayor profesionalismo y responsabilidad”.

Además detalló los precios que permanecerán congelados dentro de la oferta: “La particularidad que tenemos es que hemos fijado por día un producto con un precio local. Empezando los lunes con pollo a $69, los días martes carne picada especial a $140, miércoles carne para puchero, osobuco, a $89, jueves costillas a $199 y los sábados asado especial a $199.
“No sólo estamos cuidando el bolsillo, sino la calidad y sobre todo estamos convencidos de que hay stock para afrontar este compromiso que estamos emprendiendo”, dijo haciendo hincapié en la importancia de que las carnicerías adheridas sostienen la calidad.

El Gobierno Municipal también mantiene el diálogo con otros sectores, por lo que afirman que en la próxima semana podría haber nuevos anuncios al respecto: “Probablemente en la próxima semana estaremos anunciando una ampliación importante que no tiene nada que ver ni con productos comestibles ni con carne. También estamos teniendo conversaciones con las grandes cadenas para que el programa pueda estar ahí también, lo que significa que el vecino va a poder tener los Precios Cuidados, Precios Esenciales y Precios Locales en el mismo lugar”.

Fernando también comentó la situación de los precios nacionales y locales cuando se realizan las inspecciones correspondientes: “Si uno tiene que hacer un balance comparativamente con años anteriores la presencia de Precios Cuidados, y de Precios Esenciales, es mayor. En el caso del primero, hace ocho años que está en vigencia, y jamás estuvo la totalidad de los productos, pero en el caso de Precios Esenciales, ronda en un 70% la presencia del stock. Funciona de forma muy correcta, y en el caso de Precios Locales, hasta ahora no ha tenido denuncias de faltantes, y son muy recomendables, por lo tanto entendemos que esto fue una gran decisión, y nos tiene que llenar de orgullo, porque somos una de las pocas ciudades con un programa de esta magnitud ”, concluyó.

Otros carniceros no adhieren
La Verdad consultó a tres carniceros respecto a su posición de los Precios Locales, si están sumados al programa y si no es así, por qué decidieron no hacerlo.

En dos de los casos los trabajadores que no están adheridos a la propuesta municipal, coincidieron en que no lo hacían porque prefieren priorizar la calidad al precio. Si prevalece el bajo costo, el producto no va a ser el mejor que pueden ofrecer al cliente. También comentaron que en más de una oportunidad intentaron cambiar el tipo de carne por una más económica, y adjudican que no atrajo la atención de los clientes habituales como así tampoco el de los potenciales.

El tercero de los carniceros, tampoco está dentro del programa de Precios Locales, pero encuentra la forma de sortear las bajas ventas mediante recurrentes ofertas que atraen todo tipo de clientela. En este caso, la calidad no deja de ser importante, pero se intentan priorizar las ventas y un costo menor al de la competencia cercana.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas