Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Precios Locales-Precios Congelados estará operativo a partir del 1 de abril

El programa se extenderá por dos meses con el objetivo de ofrecer más de 20 productos básicos de la canasta de alimentos.

Publicado

el

El programa “Precios locales-Precios Congelados” entrará en vigencia el lunes 1 de abril y se extenderá por dos meses, con el objetivo de ofrecer más de 20 productos básicos de la canasta de alimentos. Hasta la fecha, 25 supermercados adhirieron.

El doctor Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio, expresó que “por 60 días se congelarán productos básicos de la canasta familiar que beneficiarán directamente a los vecinos. Por estos tiempos, con la inflación alta, esto intenta ser un paliativo y un compromiso de la gestión municipal. Se intenta dar una alternativa a los bolsillos de las personas y también para los autoservicios que participan, que tendrán una bonificación en la tasa de Seguridad e Higiene. Los productos que se ofrecen son de primera necesidad, como aceite, arroz, yerba, mate cocido, azúcar, sal, puré de tomate, leche en polvo, galletitas dulces y de agua, cacao, fideos y arvejas. Esto es una primera etapa y los productos luego pueden llegar a variar. Durante dos meses, el comerciante no podrá aumentar los productos y deberá tenerlos. Es el equivalente a Precios Cuidados de los supermercados, que sabemos que muchas veces hay faltantes”.

Individualizados
Los productos van a estar todos individualizados con una viñeta o cartón, similar a como están los precios cuidados a nivel nacional.

“De esta manera, los vecinos tendrán una alternativa en los comercios de la ciudad y la implementación estará a cargo de la Dirección de Defensa del Consumidor, quien fiscalizará y actuará ante cualquier infracción, perdiendo el beneficio impositivo que estamos dando. Ahora se corrió la fecha de comienzo para el lunes 1 de abril, porque se sumaron más comercios y hubo que hacer alguna reorganización. Cada comercio que participe estará identificado en la entrada con un afiche”.

Algunos precios congelados

Yerba x 500gr 54.99

Lata de tomate x360gr
21.99

Galletitas de agua x 37.99

Arroz x 500gr
17.99

MÁS NOTICIAS

Más Leidas