Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Precios Locales” empezará en marzo y abarcará productos de la canasta básica

Desde el municipio buscan que incluya productos de librería para el inicio de clases.

Publicado

el

“Precios Cuidados” no será el único programa de descuentos en alimentos de la canasta básica que tendrá Junín a partir de marzo. Esto se debe a que, el pasado jueves, el Gobierno de Junín anunció “Precios Locales”, que consiste en un control estatal sobre precios en productos de la canasta básica almacenes y supermercados de nuestra ciudad.

“Una mano a la sociedad”
En diálogo con Grupo La Verdad, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, dijo: “Nos convocó el municipio. Es algo parecido a ‘Precios Cuidados’. El Intendente quiere darle una mano a la sociedad en general y controlar los precios de los artículos que van a establecer.
El comercio que se adhiera va a tener el beneficio de un descuento en la tasa de seguridad e higiene con el compromiso de mantener los precios acordados para que la sociedad tenga alguna serie de artículos más baratos de lo que normalmente se viene pagando”.
“Recién va a empezar en marzo. Este tiempo que resta es para que los comercios que quieran adherirse se anoten. Después el municipio dará una lista y cartelería para identificar a los comercios y los productos que van a tener este descuento.
Esto se va a volcar al tema almacén y supermercado. La idea también es redondear algo en las librerías ya que se acerca el comienzo de clases, pero esto hay que charlarlo para ver si podemos dar una mano”, agregó.

Librerías
En cuanto al inicio de clases y la posibilidad de que “Recién tuvimos la primera reunión y se empieza a visitar los comercios. Los que estén interesados y quieran ser solidarios con lo que se vive, se acercará a la OMIC para inscribirse y le darán los detalles de cómo va a ser, los productos y los precios.
Estaba armado para el consumo de alimentos, pero bueno, ya que estábamos el Intendente me preguntó que se puede hacer con el comienzo de clases. Los libreros tenemos una buena relación y la Cámara de Comercio e Industria para aglutinarnos y ver si podemos llegar a un acuerdo y tener productos para el beneficio de la sociedad”.
A su vez, Parejas contó que las librerías sufren un parate “después de Reyes”, pero “es normal”. “Esperamos que en febrero levante un poco. Venimos mal y no cambió, es preocupante”, añadió.

Crisis
Finalmente, el referente del sector comercial e industrial anticipó la triste noticia del cierre definitivo de la histórica casa de ropa ‘Vegued’ por el rumbo económico del país: “Su dueño me dijo que cierra. La gente no tiene plata y no hay consumo, entonces se hace difícil mantener una estructura. ‘Vegued’ debe tener por lo menos 20 años.
Yo estuve ahí y ver las vidrieras pintadas con la tiza anunciando la liquidación por cierre hace que a uno se le ponga la piel de gallina. Estamos esperanzados a que haya una reactivación. El Intendente cree que se puede dar en abril o mayo. Dios quiera que llegue, el tema es los que quedan en el camino, los empleados que se quedan sin trabajo. No sé cuándo en Nación van a reaccionar a estas cosas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas