Prandi: “Se está trabajando en una ordenanza de emergencia sanitaria” -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Prandi: “Se está trabajando en una ordenanza de emergencia sanitaria”

El bloque de concejales de Cambiemos salió al cruce de los ediles del Frente de Todos quienes efectuaron la presentación de un documento haciendo foco en la economía y las decisiones adoptadas desde el Gobierno Local.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El concejal Javier Prandi admitió ayer que el Departamento Ejecutivo municipal de Junín está trabajando en una ordenanza impulsando la emergencia sanitaria en todo el distrito en cuyo marco estará la revisión de todos los contratos de las empresas de servicios. La iniciativa que será elevada oportunamente al Concejo Deliberante está fundamentada en las diversas afectaciones que ha tenido sobre los distintos sectores la pandemia en curso.

Si bien, los pormenores del proyecto aún no se han dado a conocer porque se están ultimando, promueven adecuar al momento los costos de los servicios públicos que debe afrontar el municipio.

Críticas infundadas
“Se va cumpliendo a rajatabla lo que se va disponiendo en cada una de las mesas de crisis” manifestó el concejal de Juntos por el Cambio, Javier Prandi ayer, al enfatizar que “los planteos realizados ayer (por el lunes) por la oposición son demagógicos y especulativos y no hacen más que demostrar que en estos tiempos difíciles que no está tocando vivir por la pandemia, se posicionan en un lugar distante a lo que se viene haciendo”.

“Deberían ser cautos” y “no tratar de agrandar las diferencias como lo están haciendo “a través de la proclamación de cosas que se están llevando adelante o que ya fueron consensuadas en las mesas de trabajo”.
Prandi consideró que la postura de los concejales opositores es “una falta de respeto a las mesas de trabajo que estaban reunidas ayer (por el lunes), en las que ellos mismos tomaron parte. Allí se quedó de acuerdo que se pediría a Provincia la autorización para las salidas recreativas con un protocolo y diez minutos después de esa reunión, ellos lo plantean en una conferencia de prensa”.

Descuentos en tasas
Prandi también fue crítico hacia los concejales del Frente de Todos cuando resaltó que “hace más de un año y medio que el municipio tiene implementado un acompañamiento con descuentos en la Tasa de Seguridad” y “en estos días, en reuniones con la Sociedad Comercio e Industria se está considerando una mayor disminución en el pago”.

Compre local
El edil salió al cruce de la propuesta del Compre Local por parte del municipio al considerarlo una propuesta engañosa, ya que “las licitaciones son abiertas y se hacen a mejor precio” e incluso “cuando hubo comerciantes locales que tenían precios superiores, se los tildó de que estaban pagando sobreprecios”.
“Están caminando al filo de la cornisa con algunas cuestiones que no los ubican a las alturas de las circunstancias” en medio de esta pandemia que “nos está afectando absolutamente a todos”.

**************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas