Prandi: "La mayoría del presupuesto 2021 será con aportes municipales genuinos"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Prandi: «La mayoría del presupuesto 2021 será con aportes municipales genuinos»

El intendente Pablo Petrecca presentó el Presupuesto 2021 ante el HCD. Los concejales Javier Prandi y Marcelo García manifestaron su opinión al respecto.

Publicado

el

El concejal Javier Prandi destacó que “el escaso incremento de este Presupuesto 2021 tiene que ver con la disminución de la coparticipación que asigna la Provincia, por lo tanto la gran mayoría de los fondos tendrán que ser municipales genuinos. Hay que tener en cuenta que un buen porcentaje se destina a sueldos y que el otro proveedor más importante es Ashira, a la que se le amplió la zona de recolección de residuos y ahora ningún sector va a tener menos de tres pasadas semanales”.

Además Prandi añadió que “se va a continuar con la obra del plan integral del Hogar de Protección Integral, que sigue siendo prioritaria y se comenzó a construir con la gestión de María Eugenia Vidal. También se va a continuar con la inversión en el transporte público, que es un sello de la gestión Pablo Petrecca. Seguirá siendo muy fuerte el subsidio a jubilados y, obviamente, el boleto estudiantil” y remarcó que “teniendo en cuenta que el presupuesto provincial tiene muy pocas obras para Junín, se ve claramente como la Provincia realizó una disminución del aporte a los municipios no afines políticamente. Por lo tanto, el incremento de los servicios como cloaca, agua y cuadras de pavimento se solventará con fondos municipales, puesto que hay una disminución importantísima de parte de la coparticipación provincial. También se van a afectar lotes baldíos al banco de tierras”.

En tanto, el edil Marcelo García puntualizó que “la actualización de tasas del 38% en general ya anunciado por el intendente se realiza siguiendo la planificación en mejoras en áreas sensibles como salud, desarrollo social, seguridad, obras, replanteos en servicios de residuos domiciliarios, barrido y el relleno sanitario, como así también para continuar el proceso de reconversión lumínica que se viene realizando desde un principio de la gestión del intendente Pablo Petrecca” y añadió que “el presupuesto municipal 2021 no es fácil de analizar por el contexto de pandemia. Nación y Provincia se manejaron sin presupuestos y este año, todavía a esta altura, Provincia no lo presentó. Y por lo que se vislumbra, a Junín la Provincia va a volver a negarle obras nuevas para mejoras de infraestructura para los juninenses, por lo que será necesario buscar desde la actualización impositiva una autonomía municipal en una batalla contra la inflación del año venidero”.

Por último, García agregó que “por lo que ve, se vuelve al criterio por parte de la Provincia de darle obras a los municipios del mismo color oficialista, situación que vivimos en años anteriores al gobierno de María Eugenia Vidal, por lo que la actualización de tasas y el Presupuesto que eleva el Ejecutivo municipal se ajusta a una época totalmente diferente a lo que se vivió hasta ahora”.

Fuente: Juntos por el Cambio

Lee también: Countries y barrios cerrados deberán reempadronarse
**********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas