Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Prandi: “El relleno ahora es modelo a seguir”

La empresa contratista deberá construir una Planta de Selección, Clasificación y Tratamiento mecánico de Residuos Sólidos Urbanos.

Publicado

el

Luego de una reñida discusión de dos horas y media, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la adjudicación de la licitación del Relleno Sanitario. De esta manera, Junín se convertirá en el ejemplo a seguir a nivel del tratamiento de la basura. Lo que antes era un basural, ahora se convirtió en un relleno sanitario modelo que absorbe cien toneladas de desechos por día. La empresa contratista deberá construir una Planta de Selección, Clasificación y Tratamiento mecánico de Residuos Sólidos Urbanos. “Creemos que el rechazo de la oposición pasa por una cuestión política”, indicó Prandi.

Macro Recargas

El concejal de Cambiemos Javier Prandi analizó que “todos saben que cuando asumimos era uno de los basurales a cielo abierto más grandes de la Provincia. Ahora se saneó, pero hay que mantenerlo. El relleno ahora es el modelo a seguir. Entendemos que UC esté en contra del saneamiento porque nunca estuvo en la agenda del FPV cuando fueron gobierno provincial, pero nos extraña del FR, porque tuvieron un intento fallido de sanearlo cuando Meoni era intendente”.

Además, destacó que “EVA S.A. es una empresa con más de 20 años de trayectoria, que trabaja en muchos municipios importantes, por lo tanto creemos que el rechazo de la oposición pasa por una cuestión política”.

Específicamente el legislador puntualizó que “no nos consta que la empresa sea aportante de Cambiemos. Y si así lo fuera, sería a título personal y seguramente también aportaron para diferentes partidos. Cada integrante de la empresa tiene una vida privada y puede ser aportante de cualquier partido, creo que es una chicana para no aprobar, pero es un fundamento sin sentido” y aseveró que con “estas listas que aparecen de aportantes seguramente quieren tapar lo de los cuadernos, que sí son hechos gravísimos de corrupción”.
Luego el edil recordó que “la licitación del Relleno Sanitario fue trabajada en reiteradas oportunidades en la comisión de Presupuesto y en la de Legislación, donde se despejaron las inquietudes técnicas. Es un contrato de siete años que trasciende nuestra gestión. Esto tiene que ver con un proyecto a largo plazo de inversiones y mantenimiento”.

Gobierno Local

Más Leidas