Prandi: “Desde el inicio advertimos sobre la falta de transparencia”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Prandi: “Desde el inicio advertimos sobre la falta de transparencia”

Los concejales de JxC solicitarán el Registro de Vacunados en Junín para constatar si hubo cumplimiento de la normativa vigente tanto en el Hospital Interzonal como en la Región Sanitaria III.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El impulso a una iniciativa para investigar en Junín las prioridades mantenidas en la vacunación fue anunciada por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, en las últimas horas.

“Nosotros venimos advirtiendo desde el comienzo que el manejo que se hacía con las vacunas seguramente iba a caer en una absoluta falta de transparencia”, indicó ayer el concejal Javier Prandi (JxC).

El Plan Estratégico para la vacunación dice bien claro a quien hay que vacunar inicialmente que es “al personal de salud tanto público como privado, a trabajadores esenciales y luego a docentes y auxiliares para que permitiera la vuelta a clases, y después a adultos mayores”.

“Nosotros empezamos a ver que había gente que se vacunaba –incluso lo publicaban en las redes- que no entraban en estos criterios. Comenzamos a ver que se vacunaba en cualquier lugar y, si bien acá (en Junín) estaba centralizado en el Hospital, también estuvieron a disposición las unidades sanitarias municipales y en ningún momento se planteó desde la Provincia su utilización”, afirmó. “Se habilitaron escuelas y sedes de gremios y nosotros creemos que la salud debe pasar por los servicios que están habilitados a tal fin”.

FAVORES POLITICOS
Prandi resaltó que “veíamos que había gente que se vacunaba por favores políticos” y lo que “nosotros veníamos sospechando” empezó a apreciarse fehacientemente.

“Vamos a hacer un pedido de informes” aunque admitió que “esto que ha pasado no fue sólo en Junín, sino que ha pasado en todos lados”.

REGISTRO DE VACUNADOS
El concejal afirmó que “vamos a pedir el registro de vacunados en Junín”, ya que “de hecho en la normativa
figura y debe estar como resulta de todo acto médico realizado”.

“Queremos saber quiénes están en esa lista, porque tenemos datos de que puede haber legisladores, y familiares de quienes administran las vacunas o amigos que no están incluidos entre el personal esencial”.

Explicó que el pedido se realizará a la dirección del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro (donde se centralizó la actividad), aunque “también se elevará la solicitud a la dirección de la Región Sanitaria III”, finalizó Prandi.

Lee también: Traverso admitió haber recibido pedidos de gente para vacunarse
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas