Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

Postergan para el 21 de mayo el inicio del primer juicio contra Cristina

Publicado

el

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 decidió postergar al 21 de mayo el inicio del juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública, a raíz de los problemas de salud de uno de los jueces que integran el tribunal.

Fuentes judiciales informaron que el motivo de la postergación del comienzo del juicio, que estaba agendado para el 26 de febrero, es un problema de salud de Jorge Tassara, uno de los jueces del TOF, que mañana será sometido a una cirugía de triple by pass coronario.

Los otros dos integrantes del TOF 2, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, optaron por postergar el inicio del debate oral y esperar a su colega en lugar de incorporar a un reemplazante.

La decisión de los jueces del TOF 2 fue plasmada en un fallo de 6 páginas en el que los propios magistrados dieron cuenta de que «Tassara fue internado a los fines de ser sometido a una operación de urgencia del tipo by pass aorto-coronario a raíz de una obstrucción de las arterias coronarias». Y agregaron: «Trasládese el inicio del juicio oral y público de la presente causa para el día 21 de mayo del corriente año a las doce horas».

La causa, en la que también están procesados Lázaro Báez y varios ex funcionarios kirchneristas, investiga irregularidades en la obra pública. La ex presidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que direccionó 52 contratos viales a favor del empresario por $ 46.000 millones.

La semana pasada, el Tribunal había rechazado por unanimidad los pedidos formulados por Cristina con los que buscaba retrasar el inicio del juicio. La ex Presidenta había requerido la suspensión de esta etapa por no concluirse la instrucción preliminar (ya que aún no finalizó una pericia pedida por ella) y que el expediente quedara radicado en Santa Cruz.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas