Postergan la definición en Uruguay - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Postergan la definición en Uruguay

Publicado

el

La Corte Electoral confirmó que recién “el jueves o viernes” se sabrá quién ganó. Es porque la diferencia entre ambos -unos 30 mil votos sobre dos millones- es menor a la cantidad de votos que fueron observados.

La Corte Electoral de Uruguay confirmó que en la noche de este domingo que recién «el jueves o viernes» se sabrá quién ganó en las elecciones de Uruguay, debido a que el opositor Luis Lacalle Pou le ganaba a Daniel Martínez, del Frente Amplio, por una diferencia menor a la cantidad de votos que fueron «observados».

El presidente de ese órgano judicial, José Arocena, le confirmó al diario El País, de Montevideo, que el resultado oficial provisorio será informado entre esos días, aunque tanto los datos que arrojaba el escrutinio de hoy como los sondeos de boca de urna le daban una apretada ventaja sobre el postulante del Frente Amplio.

Según la primera proyección de la consultora Cifra en Uruguay, la fórmula del Partido Nacional compuesta por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón cosecharía alrededor del 49% de los votos, mientras que la del Frente Amplio, integrada por Daniel Martínez y Graciela Villar, registraría alrededor del 47% de los votos. Las consultoras Opcion y Media Consultores, por su parte, tienen un resultado de 48,8% a 47,2% en favor de Lacalle Pou. Todos remarcan que la diferencia por ahora es demasiada estrecha para arriesgar un resultado.

Más Leidas