Posse y Lousteau pasaron por Junín, en la gira radical por el interior -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Posse y Lousteau pasaron por Junín, en la gira radical por el interior

El intendente de San Isidro, candidato a presidente del Comité Provincia de la UCR, dijo que se siente calificado para ser gobernador bonaerense.

Publicado

el

La lista “Protagonismo Radical”, que impulsa la candidatura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a la presidencia del Comité Provincia, arrancó su gira por el interior bonaerense y ayer por la tarde desembarcó en Junín. Es con vistas a las internas que el partido político celebrará el próximo 21 de marzo.

En una quinta, se juntaron representantes del radicalismo de la Cuarta Sección Electoral, y además de palabras a los dirigentes y afiliados presentes, ofrecieron una conferencia de prensa. Juan Pablo Itoiz (candidato a presidente del Comité local), Posse, el senador nacional Martín Lousteau, Danya Tavela (vicerrectora de la UNNOBA, candidata a vicepresidente del Comité Provincia), el histórico dirigente Federico Storani y el intendente de General Viamonte Franco Flexas.

“Afrontamos el desafío de la interna pensando en renovar el partido, no sólo desde lo dirigencial o las figuras que encabezarán el Comité, sino una actitud que vuelva a ser aquella que posicionó a la UCR como pilar en la construcción política del país”, señaló Itoiz.

Por su parte, Gustavo Posse dijo que “desde el primer segundo ratificamos el carácter frentista del radicalismo, vamos por un Juntos por el Cambio al que acompaña el 41% de los votantes, lo cual nos da una responsabilidad enorme y nos dicen que debemos hacer un radicalismo fuerte, competitivo”.

“Así como tratamos de ser buenos intendentes, queremos llevar adelante una buena gestión partidaria: hoy somos la renovación con el voto de los afiliados, somos la amplia unidad y amnistía para que nadie se quede en la casa”, agregó.

Además, se mostró partidario de la realización de las PASO en todos los niveles, para que “ningún radical se quede sin la posibilidad de competir”. Agregó: “Esta rebeldía comenzó para terminar con la sumisión y el servilismo. Es llevar la sangre en las venas y que movilice para que las cosas cambien”.

Y evaluó: “En lo personal, califico para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

RADICALISMO QUE TRANSPIRE

Por su parte, el senador porteño Martín Lousteau dijo que “si se ofrece lo mismo, la ciudadanía no tendrá esperanzas en el cambio. Nosotros queremos plantar una semilla a futuro, para que esta coalición no sea lo mismo que fue. Y para eso, es necesario también otro radicalismo”.

“Dicen que reclaman espacio en la conducción y el lugar que nos corresponde, cuando esto se gana: con votos, voz y gestión, entendiendo los momentos y yendo a competir”, apuntó el exministro de Economía de Cristina Kirchner.

Lousteau apuntó que “vamos a necesitar destrabar la Argentina y caminar un rumbo colectivo, convocando a todos”, y ante la pregunta de si se siente presidenciable, respondió que “no tiene sentido ninguna aventura personal”.

“Queremos un radicalismo que transpire y se haga cargo. Por eso el nombre, Protagonismo, que a veces significa patear el último penal y hacerse cargo”, agregó, para remarcar: “Queremos resignificar lo que quiere decir radical”.

EL FUTURO

“Nosotros debemos liderar la ampliación del frente, debemos elaborar programas, porque el radicalismo tiene que ser una opción política y una opción de gobierno, dentro de Juntos por el Cambio. Vamos a construir un proyecto para los próximos diez o quince años para el país”, evaluó Danya Tavela para concluir. Y dijo que “esta elección es clave para definir el futuro del partido y del país”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas