Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Portiglia: “Queremos darles un mayor nivel de competencia a los chicos”

El actual presidente de 9 de Julio dialogó con La Verdad Deportiva y contó detalles de la actualidad de la entidad juninense.

Publicado

el

El club 9 de Julio se encuentra en una etapa de reestructuración tanto a nivel deportivo como dirigencial. Desde la llegada del nuevo presidente, Carlos Mario Portiglia, la entidad juninense tuvo nuevos rumbos y se dedicó a mejorar el estadio. El dirigente del club basquetbolístico dialogó con La Verdad Deportiva e inicialmente se refirió a su unión con la institución señalando que “históricamente fui una persona del club 9 de julio, desde muy pequeño, vivía a la vuelta, como la mayoría de la dirigencia. Nos hicimos cargo del club hace 4 o 5 años, donde está bastante venido abajo, la idea fundamental es primero el amor que uno le tiene al barrio y al club, que desde chico esta fue nuestra escuela, el segundo objetivo es ordenarlo administrativamente y que lo chicos tengan un lugar para que puedan desarrollar este deporte que es tan lindo como el básquet”.

Seguidamente se refirió a las divisiones inferiores expresando que “en los últimos cuatro años hemos crecido exponencialmente, debemos tener más de 100 chicos de 4 a 13 años. Es un orgullo para nosotros porque no tenemos una instalación grande, ni cancha auxiliares, nos arreglamos para hacer una buena distribuciones de los horarios y brindarles atención a la mayor cantidad de chicos. Es una satisfacción haber empezado de muy abajo y tener hoy en día más de 100 familias que confían en este club, eso es lo que verdaderamente nos interesa, mas allá que tenemos una gran cantidad de chicos y un gran plantel o lo que sería U15 y U17, a esa edad los chicos ya hacen un desprendimiento, un crecimiento y es otra la atención. Estamos focalizados en brindarle contención a las categorías formativas. Este año el club tuvo como novedad no presentar la Primera, la misma no se presenta por que la idea es lograr que la integren los chicos del club de las categorías U15 o U17”.

Respecto a las reformas que lograron y los proyectos que quiere llevar a cabo desde su asunción como presidente, Portiglia dijo que “la idea fundamentalmente este año es darle prioridad a la categoría u13. Asimismo después de un trabajo y conversaciones por parte de la comisión directiva para que las categorías u15 y u17 puedan competir en otros torneos. La idea es darle a los chicos un mayor incentivos y entrenamiento”

“Nos costó, tuvimos que acomodar el club desde abajo, había pocos chicos, las instalaciones estaban bastante venida a menos. Arrancamos de menor a mayor, acomodando los baños, vestuarios, pintamos, hicimos el techo, pusimos publicidades y hace dos años pintamos la cancha. Tratamos de acomodar las instalaciones para que la gente que confía en nosotros y sus hijos estén en un buen lugar. Este año vamos a ver si se puede entrar en un Torneo Regional para darle más competencia a los chicos de las categorías U15 y U17”.

Balance 2015

En cuanto al balance del año pasado, el dirigente sostuvo que “es bueno, porque tenemos una gran cantidad de chicos, somos uno de los clubes que más chicos tiene en Junín. Esto ocurre fundamentalmente porque es a lo que apuntamos. El club creció estructuralmente, administrativamente y hay que ir paso a paso por que es un camino largo que al final da sus frutos. Lo fundamental es que los chicos se queden en 9 de julio”.

Objetivos para 2016

En relación a los objetivos que se propusieron para el año 2016, el mismo dijo que “la idea es seguir incorporando chicos y mantener la calidad y la atención que se está brindado hasta hoy. El segundo es empezar a darla una mayor nivel de competencia a los jugadores en categorías superiores”.

Primera

Portiglia también se refirió a el anhelo que tiene respecto a la Primera explicando que “lo que nosotros pretendemos es que la Primera esté conformada por chicos del club, por eso decidimos sacarla este año. La idea es que el día de mañana podamos tener chicos del club compitiendo la máxima categoría”.

Anécdota

El dirigente del conjunto del “Obelisco” recordó la risueña anécdota que tiene con Javier Balvidares apuntando que “después de una reunión estaba programado un lechón y confiamos en el “oveja” porque tiene mucha fama de cocinero. Llegamos sobre la hora al lugar por qué no pudimos ir antes y ni siquiera lo había dado ni vuelta, no tenía brasa y lo mas cómico de todo es que el estaba sentado en un rincón leyendo una revista. Obviamente por decisión de la comisión lo dimos de baja en la parte de cocina, pero sigue desempeñando su actividad en el deporte”.

RECUADROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Norberto González

Norberto “Pato” González, otro de los integrantes de la actual comisión, se refirió al trabajo que está llevando a cabo en el club diciendo que “con Javier Balvidares nos tocó la parte deportiva. Apuntamos las divisiones inferiores, sin descuidar cuando los chicos hacen el quiebre a los 13,14 o 15 años. Tenemos dos profesores de lujos en las distintas categorías, con ayudantes del mismo nivel y los resultados están a la vista.

Estamos abocados plenamente al club, hoy en día se está trabajando en la pintura y publicidad. Tenemos muchas concurrencias de chicos que gracias a Dios están arrancando a jugar”

.Posteriormente, habló de cómo hallaron el club hace unos años atrás diciendo que “sin desmerecer gestiones anteriores, el club estaba deteriorado no solo en sus instalaciones, sino deportivamente porque tenía poca gente. Desde la unión de este grupo, que venimos colaborando de distintas maneras, el mismo se fue elevando. Hoy es un club, que a mi entender, en las divisionales formativas hay un muy buen trabajo de la parte de los profesores con el apoyo de la comisión porque está a la vista que el club está muy lindo. Ahora está pintado y tiene un tablero nuevo”.

Por último, González se refirió a los objetivos en las divisiones inferiores comentando que “estamos en deuda en lo deportivo, pero eso lleva tiempo y al entender por parte de la comisión directiva, es muy bueno el trabajo que se está realizando. En el momento que estos chicos crezcan vamos a estar compitiendo de igual a igual, que es la deuda que tenemos hoy, pero ese no es el objetivo primario. El propósito principal es que sepan jugar al básquet y se diviertan, lo demás vendrá.

En cuanto a los profesores que actualmente se encuentran en el club, el presidente cerró diendo que “estamos encaminados por que el primer egreso formativo lo agarra el profesor Catelani que tiene una gran trayectoria en Junín. También tenemos al “Colo” Huarte en inferiores. La educación en cuanto a lo deportivo y en competitividad la tienen y lo van a ir logrando a medida del tiempo, es un trabajo que lleva un período y que va a dar su fruto”.

Javier Balvidares

El “Oveja”, otra de las personas que integran la comisión directiva actual de la institución, se refirió a su participación en la misma comentando que “hace dos años que estoy colaborando para esta comisión, estoy con las inferiores y también en las categorías más grande. Los dos primero años fueron para acomodar el club, tanto administrativamente como deportivamente, ahora se está recuperando de apoco.

Seguidamente se refirió a las divisiones inferiores indicando que “estamos enfocados en el mini básquet que son los chicos que pertenecen a las divisiones formativas. Lo más importante es apuntar a que los jugadores se queden en el club y estamos por el camino correcto porque con la participación del “Colo” abajo con los chicos es muy buena y arriba está Catelani, le dan un salto de calidad para terminar de formarlos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas