Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Por unanimidad, el Concejo pide que se revoquen las 24 cuotas extras de gas

La discusión en el cuerpo se centró en el papel del intendente Petrecca: la oposición sostenía que debería ponerse al frente del reclamo, en beneficio de los vecinos.

Publicado

el

Por unanimidad, los concejales aprobaron ayer un pedido de “revisión y revocación” de la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, que establece que los usuarios de gas deben recompensar las diferencias económicas sufridas por las empresas prestadoras del servicio de distribución, a través del pago de 24 cuotas desde el próximo 1 de enero.

El tema había sido ya considerado, evaluado y consensuado en la reunión que los presidentes de los bloques realizan en forma previa a la sesión, que se cumplió sobre el mediodía en el Museo Municipal. En esa ocasión, decidieron optar por un proyecto presentado por el representante de Compromiso por Junín, Andrés Rosa, conjugado con otra propuesta que había elevado el bloque de Unidad Ciudadana.

El pedido que será dirigido a la Secretaría de Energía de la Nación y comunicado a los demás municipios de la provincia de Buenos Aires, fue aprobado por unanimidad, incluso por la bancada oficialista de Cambiemos.

Reclamo al Intendente
La discusión se centró en el acompañamiento que debería tener el reclamo de parte del intendente Pablo Petrecca, a quien se invitaba a adherir en la iniciativa de Unidad Ciudadana.

En torno a este tema fueron las principales discusiones, porque según sostuvieron desde los bloques opositores, “estas medidas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional traerán como consecuencia la imposibilidad para cientos de juninenses de hacer frente al pago de las tarifas y por consiguiente a la utilización del servicios de gas”.

“Volvemos a interpelar, como hicimos con el tema tarifazos, el intendente Petrecca se ponga al frente de los intereses de la población y presente una acción de amparo para defendernos a todos”, reclamó Victoria Muffarotto.

A su turno, Lautaro Mazzutti le pidió al jefe comunal que “lleve personalmente el reclamo al secretario Iguacel, que pida una nueva audiencia, porque no puede ser que en esta Argentina macrista siempre sea el vecino el que paga los costos. Es tiempo que el intendente Petrecca se ponga al frente de la clase política, porque la gente nos interpela así a todos, y venimos pidiendo desde el primer momento que defienda los intereses de los juninenses”.

Por otra parte, desde el Concejo también se analizó solicitar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor y a la Defensoría del Pueblo Junín que intervengan en esta temática y efectúen el correspondiente reclamo, además de brindarse la información necesaria sobre las acciones que pueden tomar los vecinos y las repercusiones sobre los usuarios de la resolución del Gobierno nacional.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas