Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Por tercera ocasión Héctor Paletta dirigirá a Sarmiento, esta vez ante Santamarina

El árbitro fue designado para el partido que El Verde jugará ante Santamarina en Tandil, precisamente el próximo martes desde las 21:05 en el estadio Municipal General San Martín. Anteriormente arbitró los partidos que el elenco de nuestra ciudad disputó ante Almagro y Agropecuario, ambos en condición de visitante.

Publicado

el

Héctor Paletta en el partido de Sarmiento ante Agropecuario junto a los capitanes Yamil Garnier y Emmanuel Trípodi. FOTO: GUSTAVO ZAPATA.

Sarmiento, único puntero e invicto, enfrentará a Santamarina de Tandil el próximo martes desde las 201:05hs en el estadio Municipal General San Martín, en un partido que será correspondiente a la 13ª y última fecha de la primera rueda de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional y será arbitrado por Héctor Paletta, quien estará acompañado por los asistentes Nahuel Rasullo y Walter Ferreyra.

El Verde llegará a dicho compromiso con 26 puntos, uno más que el inmediato perseguidor que es Nueva Chicago (25) y cuatro del tercero Independiente Rivadavia de Mendoza (22). En tanto que en la jornada pasada, igualó cero a cero ante Gimnasia de Jujuy en el estadio Eva Perón, obteniendo de esta manera la segunda igualdad consecutiva.

Cabe recordar que el colegiado Paletta dirigirá por tercera vez a Sarmiento en el actual certamen, ya que anteriormente arbitró en los choques ante Almagro (5ª fecha) y Agropecuario de Carlos Casares (9ª fecha), ambos en condición de visitante al igual que ocurrirá en Tandil. En aquellas ocasiones el colegiado desplegó regulares actuaciones.

Ante el conjunto de José Ingenieros Sarmiento se impuso dos a cero con los goles de Nicolás Orsini y Sergio Quiroga, mientras que frente al conjunto de la vecina localidad igualó cero a cero y se fue expulsado por roja directa Guillermo Farré.
Por otro lado, vale destacar que el choque en tierra tandilense será televisado en vivo y en directo hacia todo el país por la señal de cable TyC Sports.

Nicolás Orsini sería del agrado de Gallardo

La eficacia goleadora y el gran rendimiento dentro del campo de juego que desplegó Nicolás Orsini en Sarmiento, sorprendió a propios y extraños, ya que es un jugador que se fue muy joven al exterior y recién volvió a Argentina cuando arregló su llegada al Verde. Sin embargo, el que tuvo bien en claro lo que podía brindar en el verde césped fue el entrenador Iván Delfino, quien pidió a los dirigentes su llegada de manera explícita. En tanto que actualmente, Orsini suma 8 goles en la temporada 2018 – 2019 de la B Nacional, acompañados por un gran rendimiento que hace que el equipo se potencie.

Y así como el ojo clínico de Delfino se encendió para traerlo, el gran presente del futbolista despierta interés en directores técnicos de diversos equipos, sobre todo que pertenecen a la Superliga del fútbol argentino. Según páginas referidas al institución de Núñez, uno de ellos es el DT de River Plate Marcelo Gallardo, ya que el joven delantero que luce la camiseta número 9, sería del agrado del mismo al igual que Palavecino, el volante ofensivo de Platense.

No obstante, la idea del cuerpo técnico y los dirigentes es que continúe en el club de nuestra ciudad y al menos culmine la actual temporada, ya que Sarmiento es uno de los grandes animadores de la categoría.

Más Leidas