Seguinos en

Junín

Por semana se firman cuatro altas de comercios con empleados

“A esto, debemos sumarles los que son atendidos por sus propios dueños, que son emprendimientos personales y son altas que nosotros no tenemos”, explicó Federico Melo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Federico Melo, dialogó con Grupo La Verdad sobre la actualidad del sector mercantil.

Melo manifestó que “el sector está mejorando y eso lo indica las altas de comercio que se están realizando desde el Municipio. Semana a semana, estamos firmando cuatro altas de comercios con empleados. A esto, debemos sumarles los que son atendidos por sus propios dueños, que son emprendimientos personales y son altas que nosotros no tenemos. Es un dato muy alentador”.

“Hablando con empresarios e integrantes de diferentes Cámaras, opinábamos sobre el contexto inflacionario que complica las cosas, cómo se licúa la masa salarial y cómo le cuesta llegar a fin de mes a los vecinos. Pero, al sector comercial, por suerte, lo estamos mirando con optimismo. El alta de empresas con empleados no es un dato menor”, remarcó.

Rubros
Luego, Melo dijo que “los rubros que se abren son diversos y se rigen bajo el convenio 130/75, que tiene que ver con el comercio general. Por eso insiste que acá se deben sumar algunas actividades industriales y civiles que no registramos nosotros”.

Farmacia
Está demorada la inauguración de la quinta farmacia del Sindicato Empleados de Comercio, prevista para el mes pasado y que estará ubicada en Coronel Suárez y Perú.

Al respecto, el gremialista indicó que “son las demoras lógicas que se dan en la habilitación. Lo edilicio está terminado y el mobiliario instalado, sólo esperamos que el Ministerio de Salud de la Provincia nos dé el ok para hacer la apertura”.

Lee también: Vuelve hoy el Operativo de documentación a Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas