Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Por segundo año, se harán análisis gratuitos de calidad de trigo en la Provincia

Se podrá establecer la determinación de peso hectolítrico, humedad, proteína y gluten nirt en la próxima cosecha 17/18.

Publicado

el

Los Ministerios de Agroindustria de Provincia y de la Nación, la Cámara Arbitral de Cereales de Buenos Aires y la de Bahía Blanca, lanzaron, por segundo año consecutivo, el análisis gratuito de calidad de trigo. Las entidades señalaron  que “el mercado del trigo en la Argentina requiere la necesidad de que el productor tome conocimiento de la calidad de su producción para una mayor competitividad comercial”.

Macro Prestamos Personales

La delegación del Ministerio de Agroindustria de nuestra región, está integrada por los partidos de Junín, General Arenales, Chacabuco, Rojas, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Magalí Parzanese es la delegada en Junín y, en declaraciones habló sobre estos análisis,  expresó que “desde el año pasado, las cámaras arbitrales de Bahía Blanca y Buenos Aires, que tienen laboratorios de referencia, organizaron un programa que consiste en realizar análisis de calidad gratuitos para el trigo de los parámetros de peso hectolítrico, humedad, proteína y gluten nirt, para todos aquellos productores que hagan llegar muestras. Desde el Ministerio de Agroindustria, lo que hacemos es organizar y facilitar la logística para que esas muestras lleguen a destino. Nosotros las enviamos a Villegas, que es el laboratorio de la cámara más cercano. Los resultados, en dos días, ya están subidos a la web y ahí el productor los puede mirar”.

“Cuando se conoce la calidad de la mercadería, los productores pueden defender el precio en el mercado. Un trigo con determinada cantidad de proteína y gluten tiene una calidad superior y el mercado lo puede pagar más. Esta es el segundo año que se lleva a cabo este análisis gratuito y la primera vez que participa Agroindustria como intermediario. Igual, quien quiera pagar puede hacerlo de manera particular o hablar con los molinos”, explicó.

 

Herramientas. Luego,  la delegada local siguió contando que “en el ministerio también contamos con otra herramienta, una aplicación que funciona con un monitor directo on line de los precios de los mercados agrícolas y los filtra por zona de recepción de la mercadería, por zona de venta y, en el caso de trigo, por calidad. Un productor, conociendo su calidad de trigo, puede buscar cuanto se pagó un trigo de similar calidad, y poder cotejar. Hoy tenemos un punto flaco en el ministerio y es que los productores no conocen todas las herramientas con la que contamos para brindarles ayuda, por eso hay que difundir lo que más se pueda. Debemos continuar en este camino, no sólo hay que publicarlo en la página web, sino que hay que salir a los medios a contarlo”, puntualizó.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas