Seguinos en

Soy

Por qué no deberías guardar tus productos de belleza en el baño

Según la palabra de los especialistas del rubro, los productos de belleza como las cremas, exfoliantes y serums deberían estar lo más lejos del lavabo posible.

Publicado

el

En épocas donde todos los días aparecen nuevos tips de skincare y las personas le dedicamos más tiempo al cuidado de nuestra piel, también surgen nuevos conocimientos sobre el tema. En esta oportunidad, diversos especialistas explicaron por qué no deberías guardar tus productos de belleza en el baño.

Al parecer, los productos de belleza como las cremas, exfoliantes y serums, deberían estar lo más lejos del lavabo posible. Kimberley Hume, experta en el cuidado de la piel, afirma que guardar los productos de belleza en el baño es una mala idea porque esto podría arruinar por completo su delicada fórmula. Hume es jefa de la clínica de Face the Future y dio más detalles al respecto en Mirror.

Si bien no le sorprende que la mayoría de las personas almacenen sus productos de skincare en el baño, su consejo es que los lleven a otra habitáculo de la casa. Ocurre que dejarlos en el baño puede reducir su vida útil “hasta la mitad”. La fórmula de la mayoría de estos productos contiene ingredientes que son muy susceptibles a los cambios de temperatura.

Por eso cada vez que te duchás, corrés el riesgo de alterar la fórmula de tus productos de belleza dado los cambios de temperatura que experimentan en estas ocasiones. Esto es fundamental teniendo en cuenta que los ingredientes activos son clave para ver los resultados de tu rutina de cuidado de la piel.

“Cuando te duchas, tu baño se calienta significativamente y esto puede significar un desastre para tus productos para el cuidado de la piel. El rápido calentamiento y enfriamiento que se produce puede cambiar fundamentalmente la textura de tus productos”, sostiene Hume.

“Para asegurarte de que estás aprovechando al máximo tu cuidado de la piel, debes guardarlos fuera del baño y mover los productos antes de cada uso. Si bien puede parecer mucho más esfuerzo, almacenar los productos de cuidado de la piel en un entorno más estable puede ayudar a evitar que sus muestren signos de caducidad mucho antes de lo debido”, agrega. En resumen, lo ideal sería guardarlos en un “lugar oscuro y fresco” para evitar que los productos se vuelvan “completamente ineficaces”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento SOY

Más Leidas