¿Por qué los clubes de Primera División le soltaron la mano a la Superliga? - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

¿Por qué los clubes de Primera División le soltaron la mano a la Superliga?

Publicado

el

De acuerdo al proyecto con el que la AFA planea recuperar el torneo de Primera División, la Superliga (SAF) avanzó «indebidamente sobre competencias propias del ente que agrupa al fútbol argentino, a pesar de haber sido oportunamente avisada al respecto».

La SAF se creó el 27 de junio de 2016 y fue presentada como «una nueva era» para el fútbol argentino, golpeado por los malos manejos económicos en los clubes, con autonomía y su propio estatuto.

Pero ahora, AFA volvió a la carga para recuperar el máximo torneo del fútbol argentino, enumerando una serie de aspectos que, desde su óptica, la Superliga incumplió.

«La asignación de cupos para torneos internacionales sin aprobación del Comité Ejecutivo de AFA»; «ejercicio ilegal de competencia disciplinaria de los órganos jurisdiccionales de SAF (quitas de puntos a clubes por incumplimientos)»; «y programación de fechas del torneo sin consensuar con ningún organismo de AFA», afirmaron en el proyecto.

Con respecto a este último punto, la dirigencia de AFA entiende que no consensuar fechas es «insostenible», ya que tiene obligaciones internacionales asumidas (partidos de la Selección y de los clubes en las Copas).

Por su parte, muchos directivos le cuestionan por lo bajo al titular de la Superliga, Mariano Elizondo, su poca cintura política con los clubes, aunque destacan sus conocimientos comerciales.

Además, uno de los temas que a varios molestó es la inacción a la hora de renegociar los valores del contrato con las empresas que tienen los derechos audiovisuales ante las diversas disparadas del dólar.

Más Leidas