¿Por qué debes invertir en grandes empresas? -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

¿Por qué debes invertir en grandes empresas?

La bolsa de valores es una excelente manera de invertir, pero el desconocimiento por parte de muchos es grande, nos encontramos rodeados por una cultura de inversionistas donde se sienten mucho más cómodos invirtiendo en una propiedad.

Publicado

el

Realizar inversiones en empresas de calidad ha demostrado que es una de las mejores formas de alcanzar buenas ganancias y rentabilidad, a diferencia del resto del mercado con un nivel de riesgo mucho más inferior.

La bolsa de valores es una excelente manera de invertir, pero el desconocimiento por parte de muchos es grande, nos encontramos rodeados por una cultura de inversionistas donde se sienten mucho más cómodos invirtiendo en una propiedad.
Para armar una empresa o incluso dejar el dinero en una entidad bancaria y ganar un monto pequeño en intereses, es necesario aprender como invertir en Amazon Perú o en alguna otra empresa grande que te brinde mejores oportunidades.

Son pocos los que saben que invertir en acciones es una de las opciones más seguras y al mismo tiempo la más rentable que existe como tipo de inversión.

Razones por las que invertir en acciones es la mejor opción
Aumento de ingresos

El mercado de valores tiene un buen historial de subir y subir aún luego de haber caído, debemos tener en cuenta que invertir en acciones suele tener sus riesgos debido a la alta volatilidad del mercado, sin embargo, si gestionamos bien los riesgos, el inversionista podría aprovechar el mercado de valores para asegurar su posición financiera y generar dinero.

Uno de los beneficios principales de realizar inversiones en el mercado de valores de grandes empresas es la probabilidad de producir mayores rendimientos, se ha demostrado que con el tiempo, el mercado suele subir de valor, aunque los precios de las acciones individuales bajen y suban diariamente.

En las desaceleraciones económicas es muy común ver a las acciones caer al menos un 10%, sin embargo, todas estas bajadas del mercado no suelen perjudicar a los inversionistas que tienen estrategias de inversión a largo plazo.

Te ayuda a superar el efecto de la inflación en tus finanzas
El valor de nuestro dinero no es constante, la inflación hace que tu dinero que por ejemplo tiene una capacidad de compra de 100$, en un par de años sólo va a permitirte consumir lo que equivale a 90$. Si lo dejas solo esperando que te brinde rendimientos en un pagaré bancario, lo más probable es que pierdas valor real.

Para que puedas evitar esta pérdida es mejor que inviertas en un activo que te genere rendimientos reales, como las acciones de alguna empresa importante.

Si bien habitualmente las acciones tienen un riesgo inherente a su volatilidad, históricamente han logrado superar el rendimiento de los bonos gubernamentales y cualquier pagaré bancario.

Siempre podrás diversificar para cubrirte del “riesgo”
Si aún no conoces mucho sobre acciones de empresas, esto podría generarte mucho estrés solamente manteniendo tu patrimonio con estos activos.

En algún momento de volatilidad vas a afectar tu inversión, por lo tanto, habla con tu asesor financiero sobre qué otros activos existen en el mercado, para que diversifiques tu portafolio y reduzcas el “riesgo”.

No olvides que un portafolio diversificado, repara el riesgo inherente a ciertos activos en un horizonte de largo plazo.

Existe una inmensa variedad de empresas
Podrás encontrar miles de empresas para elegir en la bolsa de valores. Puedes encontrar empresas de turismo, tecnología, medicina, mineras, automóviles, retail, aviación, gastronomía, entre muchos más.

Esto es maravilloso, ya que puedes elegir el rubro que más te guste o con el que más te identifiques.
Una de las tareas con mayor importancia que tiene el invertir en la bolsa de valores es la investigación, entonces vas a poder elegir un rubro en cual te apasiona y del cual investigar sea divertido.

Liquidez
A diferencia de otros tipos de inversiones, la bolsa de valores es una con la que vas a poder contar con liquidez rápida, solo bastará que hagas una llamada a tu bróker o envíes un correo, y para ese mismo día o más tardar el siguiente día laboral vas a poder contar con ese dinero en tu cuenta bancaria.

Esto sin duda es un gran beneficio que te ayudará si se te presenta alguna emergencia que requiera dinero o alguna oportunidad bastante buena de inversión, puedes salir y entrar cuando desees.
A diferencia de si deseas vender una propiedad o negocio, pueden pasar semanas, meses e incluso años hasta que logres tener algún comprador.

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas