Por primera vez, habrá paridad de género en el Concejo Deliberante - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Por primera vez, habrá paridad de género en el Concejo Deliberante

Cuando asuman los ediles electos, el próximo lunes 9 de diciembre, el cuerpo quedará compuesto por diez hombres y diez mujeres.

Publicado

el

El acto de asunción de los concejales elegidos en las urnas por los juninenses el 27 de octubre, se realizará el lunes 9 de diciembre, a partir de las 19.30, en una ceremonia a desarrollarse en el Salón Rojo del palacio municipal.

A continuación, prestará juramento como intendente para iniciar su segundo mandato, Pablo Petrecca.

Según pudo saberse, la asamblea para la elección de autoridades del cuerpo legislativo y la integración y presidencias de las comisiones internas de funcionamiento, tendrá lugar el viernes 6.

Además de la igualdad de fuerzas políticas que presentará con diez ediles del oficialismo y diez de la oposición, por primera vez en la historia también habrá paridad de género. Los próximos dos años habrá diez mujeres y diez hombres ocupando las bancas, y se trata de un hecho histórico para el tema de la igualdad de cupo.

Desglosados por partido político, en el oficialismo las mujeres que asumirán en diciembre son Yamila Alonso y Graciela Blaiotta, mientras continuarán sus mandatos Cristina Cavallo y Melina Fiel. De este modo, Juntos por el Cambio tendrá cuatro mujeres.

Pero la cifra total se compensa con la oposición: Carolina Echeverría renueva su banca y se suman Lourdes Pedroza y Lucila Laguzzi, que acompañarán en sus dos últimos años a Maia Leiva, Victoria Muffarotto y Natalia Donati, del Frente de Todos.

Todo Chevrolet

Más Leidas