Por primera vez en la historia la Provincia contrata a médicos residentes -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Por primera vez en la historia la Provincia contrata a médicos residentes

Del total de quienes están terminando la residencia, el 72% aceptó trabajar en el sector público cuando culminen sus estudios.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Por primera vez en la historia, el Gobierno de la Provincia quiso contratar al 100% de los médicos residentes que terminaran sus estudios.

Sobre esto dialogó con Grupo La Verdad el senador provincial Gustavo Traverso, quien comentó: “La provincia tiene un sistema de capacitación, de posgrado, con trabajo, que se conoce como Residencia. Un profesional de la salud se inscribe, rinde un examen, y hace tres años de especialización. Esos profesionales terminaban la residencia y ‘si te he visto no me acuerdo’.

Eso era una injusticia porque es un recurso en el cual invertíamos todos los bonaerenses y el Estado no lo podía aprovechar”.

“El Gobernador, con buen tino, firmó un Decreto en el cual se le ofrece a todos los residentes que están en el último año quedarse a trabajar en la Planta del Estado. Aceptó el 72%, 1237 profesionales de salud que se incorporan, de 83 especialidades distintas. Es una cantidad muy interesante, y un logro histórico. Cuando yo estaba en la facultad, se terminaba la especialidad pero no tenías trabajo”, agregó.

En esta línea, al referirse al nosocomio de nuestra ciudad, comentó: “No tengo el dato de cuántos aceptaron en el HIGA, pero imagino que son muchos. El que se mete en el sistema hospitalario tiene una vocación por la salud pública, lo que pasa es que el sistema no los retiene y terminan en el sector privado. En Junín creo que vamos a tener un 70% de nuevos trabajadores incorporados. Se ve que la mayor especialidad es Pediatría, Clínica Médica y Obstetricia”.

Según afirmó el legislador, “esto no pasó nunca”, y siguió: “Jamás escuché una cosa así. Supongo que algunos se quedarían porque lograban una designación, pero después de trabajar ad honorem o quedan con una beca, que es una forma precaria de contratación. Esto se va a regularizar”.

Sobre Tandil
Finalmente, el entrevistado se refirió al hecho de que Tandil quedase afuera del fondo para reactivar el Turismo: “Tandil, como los 135 municipios, recibieron todas los recursos que la Provincia decidió. Ahora, el Ministerio de Cultura y Turismo determinaron que el municipio tiene que estar adherido a la normativa provincial, y el Intendente declaró públicamente que no lo está. Creo que hay que sentarse a dialogar y a llegar a un acuerdo, porque no es normal que un municipio actúe como si tuviese autonomía. No me parece que esto termine con esta normativa”.

Lee también: 36 juninenses fueron diagnosticados con COVID 19

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Suplementos

Más Leidas