Por primera vez desde las PASO, Macri y Vidal compartirán un acto - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Por primera vez desde las PASO, Macri y Vidal compartirán un acto

Se mostrarán juntos en un acto de gestión en medio de la campaña de cara a octubre y en señal de nueva unidad dentro de Juntos por el Cambio, para superar rumores de distanciamiento,

Publicado

el

Un mes y siete días después de la dura derrota de las PASO Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se mostrarán juntos en un acto de gestión en medio de la campaña de cara a octubre y en señal de nueva unidad dentro de Juntos por el Cambio, para superar rumores de distanciamiento,

Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada y del entorno de la gobernadora bonaerense, la idea es que Macri y Vidal compartan un encuentro entre el martes y el miércoles de la semana que viene para inaugurar una obra pública de la provincia de Buenos Aires que se hizo con fondos nacionales.

«No está definido el lugar ni el día, pero hay intenciones de que vuelvan a mostrarse juntos», explicó brevemente un allegado a Vidal. Desde antes de las PASO que la gobernadora bonaerense y el Presidente no comparten un acto público juntos. Estuvieron en reuniones reservadas en la Casa Rosada en medio de la vorágine de los anuncios de medidas económicas y en las charlas por la Mesa de Acción Política.

Domingo negro

Pero públicamente, el último acto que compartieron juntos fue antes de las PASO en el cierre del acto de Vidal en Vicente López el 8 de agosto y aquel domingo negro en la conferencia de prensa que dio Macri en Costa Salguero para admitir la derrota y en donde la mandataria provincial no habló. Luego Vidal estuvo en la asunción de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda de Macri en una ceremonia muy temprano y breve en la Casa Rosada.

Después llegaron los pases de factura en las segundas líneas de la gobernación bonaerense hacia el jefe de Gabinete Marcos Peña y el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba por no haber aceptado un desdoblamiento de elecciones. Y en medio de ello, la frialdad de Vidal hacia la Casa Rosada sumada a una clara diferenciación en la estrategia de campaña electoral.

Sin embargo, en el Gobierno aseguran que la relación Macri-Vidal está «intacta y muy sólida». Aseguran también que ambos se necesitan y que harán campaña juntos cuando llegue el momento.

Desde La Plata sostienen que la idea de armar una campaña corta y acotada a la gestión provincial se mantendrá, pero que Macri forma parte del mismo espacio que Vidal y por ello compartirán algunos actos de gestión juntos.

Lo cierto es que recién ahora Vidal y Macri lograron que los equipos de trabajo de ambos hagan las paces y vuelvan a mantener contacto. (DIB) MM

Más Leidas