Por mayoría, el Concejo convalidó el decreto de Petrecca para flexibilizar la fase 2 -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Por mayoría, el Concejo convalidó el decreto de Petrecca para flexibilizar la fase 2

Otra vez discusiones entre las dos bancadas, profundizando la grieta local.

Publicado

el

Largas discusiones en torno a las clases presenciales y la apertura y flexibilización de actividades comerciales y gastronómicas fueron las protagonistas, una vez más, de la sesión que el Concejo Deliberante celebró ayer al mediodía. La grieta entre los representantes de las dos bancadas en el cuerpo se hace cada vez más notoria y se repiten argumentos una y otra vez, a favor o en contra de posiciones basadas en lineamientos políticos nacionales.

En este marco, a pesar que ya se están llevando adelante las nuevas disposiciones desde hace unos días, se trató la “convalidación” del decreto 1774 del Ejecutivo Municipal, firmado el 18 de junio. Se trata de las autorizaciones permitidas a nivel local en el marco de la Fase 2, contemplando que gastronómicos puedan funcionar en lugares cerrados con un aforo del 30% y el ingreso de público a otros negocios no esenciales, entre otros puntos.

El tema fue abordado por concejales de ambos bloques con los mismos argumentos que se dieron en la anterior sesión, cuando se intentó aprobar una ordenanza flexibilizando la fase.

Otra vez se reflejó la negativa del Frente de Todos, y ayer la convalidación del decreto resultó aprobada por el voto doble del presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D’Andrea, ante la paridad en la votación.

OTROS PROYECTOS

Por otra parte, fueron aprobados por unanimidad los siguientes despachos de comisión:

-Convenio de colaboración entre la Municipalidad de Junín y Clínica Médica Quirúrgica Sanatorio Junín S.A., la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, la Asociación Mutual Mercantil del Noroeste y la Red Innovación Local.
-Convenio de reconocimiento de deuda y facilidad de pago de sentencia judicial, autos “Picchi, Graciela y Sandoval, Humberto c/ Municipalidad de Junín sobre Daños y Perjuicios”.
-Aprobación único oferente de Licitación Pública Nº 6/2021. Concesión y explotación comercial de proveeduría en “Camino de los Navegantes” del Parque Natural Laguna de Gómez.
-Reglamentación de Ocupación e Instalación en la Vía Pública de estructuras denominadas “Parklets”.
-Prórroga Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros Suburbano del Partido de Junín.
-Designando con el nombre “Marie Curie” a Pasaje ubicada en Barrio Ricardo de Rojas.
-Designando con el nombre “Julio Henestrosa” al espacio verde destinado a plaza, sito en el barrio “José Hernández”.
Revisión y determinación de nuevo valor de la tarifa de taxi, conforme período e Indice de Ordenanza Nº 7779/2020, que regula la actividad.
-Comunicación dirigida al D.E. Municipal y otros referentes a aplicación de Ordenanza Nº 5465, de designación de nombre “Presidente Arturo Frondizi”, al Parque Industrial de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas