Por la cuarentena obligatoria: Remates ganaderos vía internet - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Rurales

Por la cuarentena obligatoria: Remates ganaderos vía internet

En respuesta a la situación, la empresa Taesa anuncia que su próximo remate de vientres Angus se realizará en forma on line, directamente por streaming desde la página web de la firma consignataria Paz hermanos.

Publicado

el

Los vientres Angus que salen a remate se muestran en video mientras se realiza la subasta on line.

Los clásicos remates de Taesa que siempre se realizaban en su establecimiento, esta vez deben recurrir al apoyo tecnológico para poder llevar a cabo la venta anual y así llegar a un calificado número de productores interesados en mejorar la calidad de sus rodeos.

Como es sabido, a pesar de los difíciles momentos, el trabajo del sector agrícola ganadero no puede detenerse. Hay que levantar cosechas, ordeñar vacas, producir carne… Las cadenas productivas no dejan de funcionar, pero deben hacerlo respetando las condiciones impuestas, operando sin perjudicar la salud de sus integrantes y la sociedad toda.

El ingeniero Santiago Monsegou, uno de los responsables de Taesa, empresa agro ganadera con más de 70 años de actividad en nuestra región, certifica «Los remates de hacienda por internet son una herramienta de comercialización innovadora para la ganadería de nuestro país. Si bien muchos ya lo están llevando a cabo, será la primera vez en Taesa, donde siempre priorizamos recibir a los productores en nuestra casa… y con un buen asado entre amigos».

Luego continúa: » Estamos atravesando una situación sin precedentes… Este año debimos desarrollar una reconversión y acudir a los soportes tecnológicos.».

CANAL DE STREAMING

La firma consignataria Paz Hermanos, que siempre acompaña a Taesa en sus remates, cuenta con un canal de streaming que posibilita llevar a cabo la subasta televisada directamente desde sus oficinas de Junín por medio de su página web.

Ingresando a pazhnos.com el comprador ya está dentro del remate o entrando desde taesa.com.ar será direccionado directamente a la subasta.

Sin moverse de su casa o el campo, puede elegir y comprar en directo desde su pc o el celular.

Por medio de videos se muestran los diferentes lotes de ganado que salen a la venta y el martillero acciona con las respectivas ofertas.

Se aplica tecnología accesible para cualquier persona que tenga internet.

No hay que instalar nada, sólo estar conectado a la citada web.

El sistema es tan intuitivo que no surgen dudas para operar e intervenir en el constante «ida y vuelta» que se genera entre los compradores y el rematador.

MIL VIENTRES PREÑADOS

Este remate se llevará a cabo el día viernes 8 del corriente mes desde las 15 horas, y saldrán a la venta mil vientres Angus preñados, por inseminación artificial o servicio natural.

Sobre ello, destaca Monsegou: «Criamos un Angus fuerte, de alta calidad genética.

El Angus es la raza que mejor responde a las preferencias de quienes quieren consolidar un negocio ganadero eficiente y rentable».

ANGUS 4×4

«Desde hace años estamos directamente enfocados al aporte de mejoras genéticas en los rodeos de cría, obteniendo mayor rendimiento en kilos al menor costo posible» señala Monsegou, para luego concluir: «Son animales de excelente calidad que se adaptan fácilmente a diferentes condiciones ambientales y de suelo.

Por ello, lo presentamos como Angus 4×4, todo terreno. Y lo hemos comprobado fehacientemente tanto en tiempos de inundaciones como de sequía.

Con Angus de Taesa la tierra de menor calidad es más que aprovechable.

El ganado se cria a campo abierto, incluyendo los toros» explica Santiago Monsegou. «Se adaptan y desarrollan en cualquier terreno… con distintas calidades forrajeras y alta eficiencia reproductiva»

Cabe aclarar que los toros de Taesa salen a la venta cada septiembre y se pueden elegir directamente a campo en las instalaciones del establecimiento Don Alejandro, ubicada en estación Blandengues, muy cercana a Junín.

Todos los ejemplares están certificados por Breedplan, el sistema de mejoramiento genético más desarrollado del mundo. Sus datos detallan el uso específico para cada reproductor.

REMATE CON EXPECTATIVAS

Sobre el final, Monsegou comenta sobre la nueva metodología de remate: «Dos puntos fundamentales hacen que esperemos esta subasta con las mejores expectativas… las mismas que tenemos para un remate tradicional.

Un punto es la confianza que tienen los compradores sobre la calidad de nuestra hacienda, se podría decir comprobada a ojos cerrados. Y el otro factor clave es la experiencia que cuenta Paz Hermanos en este tipo de remates on line. Han desarrollado varios con singular éxito.

Además, tuvimos un par de remates donde llovió tanto que nos vimos obligados a rematar bajo techo, en el mismo galpón donde se estaba realizando el almuerzo. Y ahí, como será esta vez por web, lo hicimos mostrando vídeos de la hacienda en los corrales».

Vea

Más Leidas