Por la crisis económica, otro hotel cerraría las puertas en nuestra ciudad
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Por la crisis económica, otro hotel cerraría las puertas en nuestra ciudad

Ya son 3 los establecimientos que no pudieron continuar debido a la situación que se vive por la pandemia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La pandemia y los efectos adversos en la economía golpearon fuerte en nuestra ciudad, en todos los aspectos. Y el sector hotelero fue uno de los afectados ya que durante los últimos meses se conoció el cierre de dos establecimientos de la ciudad: los hoteles Copahue y Azul.

Ahora, según información a la que pudo acceder Grupo La Verdad, un tercer hotel había cerrado sus puertas.

La cuarentena por la pandemia del coronavirus trajo miles de inconvenientes económicos. Y nuestra ciudad no fue ajena a las generales del país. Desde mediados de marzo, Argentina entró en cuarentena, pero paralelamente la paralización de la economía dejó a muchos comerciantes y empresarios en una situación límite.

Hotel Azul
El hotel Azul abrió sus puertas en 2006. Ubicado en un estratégico sector de la ciudad, se encontraba a metros del Hospital Interzonal General de Agudos de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro”.

Era muy frecuente que familiares de pacientes internados o que necesitaran alguna atención médica se hospedaran en dicho lugar. Asimismo tenía, con frecuencia, a visitantes que llegaban desde Ruta 188 e ingresaban por calle Rivadavia.

Este hotel juninense brindaba trabajo a cinco empleados, algunos con 14 años de antigüedad y presentaba en la actualidad alrededor de 15 habitaciones.

Hotel Copahue
El hotel Copahue cuenta con 45 años de existencia y es uno de los señeros en la región. Su funcionamiento ha jalonado la actividad con el aporte a la vida comercial de la ciudad.

Fueron numerosas las personalidades de distintos ámbitos, (artístico, político, cultural, entre otros muchos) que se han alojado allí, constituyendo un lugar destacado entre sus pares.

Gastronómicos
En el sector gastronómico, se presume que unos ocho locales debieron cerrar también sus puertas.

En tanto, desde la semana pasada, pudieron extender el horario hasta la medianoche, con las medidas sanitarias necesarias, entre las que se incluye la distancia entre mesas de un metro y medio.

Lee también: Comercio: habilitarán desde el martes una franja horaria de 7 a 20
******************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas