Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Por la cosecha de soja y maíz ingresarían a Junín unos 200 millones de pesos

“Las expectativas, en líneas generales, son muy buenas en todo el país y también en esta zona”, dijo a La Verdad el ingeniero agrónomo Marcelo Rosetti.

Publicado

el

La cosecha de soja y maíz le dejará a Junín unos 200 millones de pesos, según las estimaciones que se hacen entre productores e ingenieros de nuestra ciudad. Los rindes y el estado de los lotes hacen presagiar que la producción será “muy buena” tanto en la zona norte de la provincia de Buenos Aires como en la totalidad del país.

Así lo hizo saber ayer a este diario el ingeniero agrónomo Marcelo Rosetti, quien además alentó que habrá lugares en los que las cifras pueden llegar a ser “récord”, si se tienen en cuenta los antecedentes inmediatos y las condiciones climáticas.

En diálogo con este medio, el profesional advirtió que “los rindes, se espera, van a ser muy buenos para lo que es la cosecha gruesa. Las expectativas, en líneas generales, son muy importantes en todo el país y también en esta zona”.

Seguidamente, el ingeniero Rosetti expresó que “las lluvias pueden llegar a complicar la cosecha provocando el anegamiento en algunos campos que estén más bajos, pero todavía estamos en verano y el agua va a ir escurriendo. No creo que vaya a haber mayores problemas en ese sentido”.

En unos 15 días se espera que se empiecen a levantar los primeros lotes de maíz en el Partido de Junín. Mientras que para el mes de abril se comenzará a cosechar la soja.

“La soja de primera viene muy bien, la de segunda notamos que está un poco atrás, pero de todas maneras se calcula que no va a haber problemas. La cosecha va a ser muy buena, al país por soja y por maíz le van a ingresar aproximadamente 6.000 millones de dólares. Y en Junín, puntualmente, se espera que entren unos 200 millones de pesos”, auguró el entrevistado.

En cuanto al trigo, el especialista indicó que “diciembre fue récord después de muchos años, con muchas más hectáreas sembradas. Para junio, tanto el trigo como la cebada se van a sembrar muy bien también según los cálculos previos”.

“Junín es una ciudad que está estrechamente vinculada a la producción, esta es una zona agrícola fuerte. Si al campo le va bien al comercio le va bien, si el productor tiene buenos resultados eso se ve reflejado en la ciudad. El productor invierte y compra en Junín”, remarcó Rosetti.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas