Por gestiones de Nación, compraron 60 tn de aditivos plásticos a empresa local
Seguinos en

Junín

Por gestiones de Nación, compraron 60 tn de aditivos plásticos a empresa local

Lo confirmó el Subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Nación, Dr. Alejandro Barrios.

Publicado

el

En la jornada de ayer, en un nuevo programa de “Hoy es Mejor” que se emite por LT20 Radio Junín, fue entrevistado el Subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Nación, Dr. Alejandro Barrios, quien anticipó novedades respecto a gestiones en beneficio de empresas del distrito y brindó su mirada sobre el futuro y desafíos de la Industria Nacional en el nuevo contexto mundial.

Sobre el rol del Ministerio de Desarrollo productivo, Barrios enfatizó “nuestra posición respecto a las negociaciones internacionales, se da en relación a si para la Argentina esto genera nuevos puestos de trabajo, si esto es así entonces sí tiene sentido para nuestro ministerio. Nosotros regulamos el comercio exterior desde la mirada que para ser consumidor, primero hay que ser trabajador. Por eso al entrar en cada negociación esa es nuestra principal premisa, que no se pierdan puestos laborales”.

Al respecto el funcionario nacional se refirió a gestiones que estuvieron a su cargo respecto al impedimento a dos empresas multinacionales para importar 60 toneladas de aditivos plásticos, los cuales finalmente fueron provistos por la empresa radicada en Junín Lestar Química. “Una de estas multinacionales cambió de CEO y por decisión unilateral había decidido que este insumo que era producido por Lestar Química, con supervisión y aval de estándares de calidad, comenzara a importarse desde Brasil, con lo cual la producción de la empresa radicada en Junín bajaba drásticamente”.
Y continuó explicando la situación, “convocamos a los actores a una mesa de negociación y en mi carácter de funcionario público planteamos que no era posible que Lestar Química salga de esta negociación con menor producción o pérdida de empleo. El saldo de la negociación fue que esta empresa nacional volvió a tener la orden de compra por parte de estas multinacionales por las 60 toneladas de aditivos plásticos”.

Barrios concluyó: “quedó en evidencia que el objetivo de importar insumos no responde ni a mejores precios, ni a mayores estándares de calidad. Sino que el único objetivo es apropiarse de la renta aduanera que beneficia a unos pocos”, sentenció Barrios.

Más Leidas