Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Por estupefacientes, se incautaron 593 millones de dólares en tres años

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, presentó cifras récord de estupefacientes, y comentó que se secuestraron vehículos que forman parte de la logística de las bandas

Publicado

el

En tres años se incautaron en todo el país estupefacientes, bienes materiales y dinero en efectivo por un total de 593 millones de dólares, que fueron secuestrados a bandas de narcotraficantes.
Este viernes en conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, presentó cifras récord de estupefacientes, y comentó que se secuestraron vehículos que forman parte de la logística de las bandas, así como armas de fuego y distintas herramientas que se pueden emplear para estirar y fraccionar las sustancias ilegales.
“Es muy importante poder cuantificar todo el material que se incauta a las organizaciones narco, incluyendo la droga, los elementos que se utilizan para llevar adelante el negocio criminal y el producto con el que se enriquecen”, afirmó la ministra de Seguridad.
Y remarcó: “En tres años incautamos bienes valuados en 23.385 millones de pesos, que equivalen a 17.500 viviendas en las que podrían alojarse 70 mil familias”.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, señaló: “Después de las sustancias, los bienes más preciados por las organizaciones son los vehículos, ya que explican el método de ingreso de droga más usual en nuestro país”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas