Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Por el tarifazo, cerró un cuartel de bomberos en Pergamino

Se trata de los bomberos voluntarios del cuartel Fernando Esquivel que debieron cerrar sus puertas porque no pueden pagar la factura de luz ni otros gastos.

Publicado

el

Un destacamento de bomberos voluntarios ubicado sobre la ruta nacional N° 188 en la localidad bonaerense de Pergamino debió cerrar porque la comisión directiva no puede afrontar los costos del tarifazo.

Macro Recargas

El problema se agravó, según informaron, debido a que a la quita de subsidios de principio de año se sumó la reciente resolución del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia (Oceba) que le impide a la Cooperativa de esa ciudad cobrar conceptos ajenos al servicio eléctrico en la boleta, lo que representa unos $ 150 mil mensuales para los bomberos.

Según explicó el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Daniel Micheli, esos $150 mil que se recaudaban por la cuota que se cobraba en la boleta de los pergaminenses alcanzaban a pagar los gastos fijos mensuales. Los últimos aumentos de electricidad, por ejemplo, hicieron que casi el 20% de ese presupuesto deba abocarse a pagar el servicio.

En las últimas horas, representantes del Gobierno municipal, la Cooperativa Eléctrica y de bomberos se reunieron para buscar una solución a esta problemática, y entre las propuestas está la de pedirle al Oceba que autorice a que se vuelva a cobrar la cuota societaria en las boletas.

Haciendo Obras 2

Más Leidas