Seguinos en

Regionales

Por el robo de hacienda hay un imputado y se investiga la cadena comercial

La exploración se amplía a otras denuncias de abigeato y el aprehendido estaba en la mira desde hace tiempo por rápido crecimiento económico

Publicado

el

Un productor rural de Nueve de Julio recuperó 15 animales que le fueron robados de su campo, en Valdés, partido de 25 de Mayo y nada se dijo sobre el autor del hecho, salvo que se dedica a la compra y venta de hacienda.

El imputado, único en la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Mercedes, tiene 44 años. Se llama Mario Gustavo Ramos, vive en una casa-quinta en la calle paralela a la Ruta provincial 65, poco conocida, Torlasco y es consignatario de hacienda.

Desde el hecho, ocurrido el fin de semana pasado a la fecha, muchos productores que sufrieron robo de sus ganados, visitaron al Comando de Prevención Rural a los fines de saber sobre sus causas.

Ramos puso en la mira de la investigación a los compradores de sus negocios, ya que venía siendo observado que su crecimiento económico era importante en corto plazo y ante denuncias, caía en sospecha, al igual que otro hombre algo mayor a él – tocayo-, que robaría en esta zona y guardaría los animales en un campo cerca de Bragado. No solo está en la mira. Tiene antecedentes penales.

Se suma que 200 animales de un feedlot, ubicado cerca de El Provincial, uno de los más acreditados del distrito, se ‘esfumaron’. Algunos de los encargados de su cuidado, además de haber dejado el trabajo, son investigados. También hay causa penal abierta en Mercedes.

Al aprehendido, alojado a pocos kilómetros del lugar de los hechos, le alcanza el articulo 167 ter del Código Penal, es decir abigeato agravado. La pena mínima es de tres años – lo que lo hace no excarcelable – y una máxima de 8 años. Se agrava, por ser el sospechado un agente facilitador – consignatario – y lo hizo por un medio motorizado para su transporte, es decir, iba en un camión.

Sobre el transportista, es un hombre acostumbrado a que se le contraten los servicios – tiene un hermano abogado – y se sorprendió cuando lo paró la Policia y le explicó el motivo. Quedó sorprendido!.

Con la conducta de Mario Ramos se disparó una investigación mayor, máxime que desde la Sociedad Rural se ha escuchado su preocupación por los robos en zona rural, y el Subsecretario de Seguridad y Tránsito, Fabian Beltrán, habló del tema, recientemente, con el titular del Comando de Prevención Rural – CPR – distrital, comisario Sebastián Caturetti y con la máxima autoridad de esa fuerza en la región con sede en Chivilcoy, Comisario Mayor Cristian Lobruno.

FUENTE: CADENA NUEVE

*************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas