Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Por el dólar, sube la desaprobación a Macri

Sobre una medición de 500 casos, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se puede apreciar al presidente Mauricio Macri entre 11 dirigentes, quedando octavo si se tiene en cuenta la imagen positiva, cuando hasta hace algunos meses integraba el top 3.

Publicado

el

Tras las últimas dos semanas de cimbronazo nacional con la suba de la moneda extranjera y la crisis que generó en los mercados con impacto en los precios para la ciudadanía, El Grupo de Opinión Pública realizó una encuesta con datos Capital y GBA, donde muestra el panorama con vistas a la lucha por la presidencia en 2019.

Macro Agro

El sondeo, que publicó el diario Clarín en su edición impresa de ayer, cuenta con un informe de 22 páginas, – Sobre “¿quién le gustaría que fuera su candidato?” : Macri, que está pagando un indudable costo político por la tensión económica, sube el desencanto de 9,4% a 14,4%. Cristina Kirchner sigue liderando, pero viene en baja. La gobernadora María Eugenia Vidal se mantiene tercera, pero también cayendo. Y crece el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el cuarto.

La encuestadora realizó un relevamiento entre el 25 de abril y el 2 de mayo y los resultados se presentan con un margen de error de +/- 4,5%.
En el informe, muestra los posibles escenarios de balotaje : aunque Macri mide mejor que Vidal para presidente en la tabla general de esta encuesta, cuando se hacen los planteos de segunda vuelta el rol se invierte. La gobernadora les gana a todos (Cristina, Massa, Florencio Randazzo, Juan Manuel Urtubey y Máximo Kirchner). El Presidente, en cambio, aparece derrotado por Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Cabe destacar que el Presidente tiene un diferencial negativo de 20 puntos: 59,2% de “mala y muy mala”, contra 39,2% de “buena y muy buena”; y la tabla de imágenes la lideran tres mujeres: la gobernadora María Eugenia Vidal (52,5% de positiva); la líder del GEN, Margarita Stolbizer (47,4%), y la jefa de la Coalición Cívica (47%).

Haciendo Obras 1

Más Leidas