Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Por el “cuento del tío” en Buenos Aires realizaron procedimientos en Junín

Una delegación de la Policía de la Ciudad allanó varios domicilios pertenecientes a miembros de la comunidad gitana.

Publicado

el

Llamó la atención la presencia de unidades de Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizando allanamientos en distintos puntos de Junín, entre ellos, en calle Mayor López al 650.

Universidad Siglo 21

Si bien no se brindó información oficial se supo que los procedimientos se encontraban relacionados con delitos cometidos bajo la modalidad del “cuento del tío” en CABA.

Trascendió que por disposición de un magistrado de la justicia de Ciudad Autónoma los efectivos habrían contado con colaboración de personal de la delegación local de narcocriminalidad para dar cumplimiento a las disposiciones.

En cuanto a los operativos, tuvieron lugar en fincas ocupadas por ciudadanos de la comunidad gitana.

Este tipo de delitos investigados no son tan frecuentes en nuestro medio si bien, como se recordará, hace prácticamente un año, personal de la DDI Junín había desbaratado una banda que estafaba generalmente a adultos mayores.

Tomaban contacto telefónico con sus víctimas logrando apoderarse de sumas de dinero aduciendo un cambio de denominación de la moneda y con posterioridad se presentaban en el domicilio de los estafados invocando el nombre de una entidad crediticia.

En aquel entonces, con la detención de un sujeto apodado “El Sapito” y con el correr de las horas de otros no menos de cuatro individuos, se pudieron esclarecer más de treinta hechos perpetrados bajo la misma modalidad.

No mucho tiempo después habían recuperado la libertad.

Haciendo Obras 1

Más Leidas