Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Por el costo, el consumo de gas cayó casi un 30%

“También lo que se nota son picos horarios. Esto demuestra que cuando se van de la casa al trabajo bajan la calefacción o lo apagan”, afirmó el titular de Grupo Servicios Junin.

Publicado

el

Pablo Torres, titular de Grupo Servicios Junín, dialogó con LT20 Radio Junín sobre la posibilidad de dividir en cuotas las facturas emitidas entre el primero de Julio y el 31 de Octubre y sobre la actualidad del consumo de gas en la ciudad: “Sigue manteniéndose el sistema bimensual y el pago en dos cuotas, pero se sumó la posibilidad de que el 25 por ciento de esas dos facturas, que son las más pesadas, se puede financiar en tres veces. Se empezaría a pagar en noviembre y terminaría la sexta, tres de la primera y tres de la segunda factura, en mayo de 2019”.

“Se busca aplanar”
“Se busca aplanar la factura para que sea un poco más pareja durante todo el año y no se note tanto el impacto en los meses de frío. Es optativo, hay que recurrir a la empresa y suscribir ese convenio para la financiación y si lo hace antes del vencimiento de la boleta de Julio o Agosto, dependiendo de la zona de Junín, se aplica a las dos facturas y de esa manera ya tiene la financiación. Si lo hace después se aplica sólo a la última factura”, afirmó Torres.

Financiación del 25%
Por otro lado, el titular de Grupo Servicios Junín, explicó cómo es la metodología de la financiación: “Esto va a ser así sólo en los meses de invierno. Sino después se empezarían a pisar con las boletas del invierno que viene. El monto tiene un interés del 1,5%. Esto ya está vigente y a partir de hoy se pueden adherir las personas. Es para todas las categorías residenciales y las uno y dos de comercial o industrias. La tercera no tiene esta posibilidad.
Para adherirse se acercan a la empresa, a las oficinas de atención al cliente. Se imprime una planilla donde se suscriben al plan. Si vienen antes de que les llegue la factura a sus casas va a imprimirse ya con la leyenda de que están suscriptos y si ya les llegó pero no venció, la empresa hace una refacturación y se elimina la vieja factura”.
“Tiene que ver con el costo”
“Hace dos años que se viene notando el descenso del consumo. Casi un 30% de menor cantidad de metros cúbicos en toda la ciudad. Se ve una toma de consciencia de la racionalización. Sin dudas tiene que ver el costo, pero es bueno porque estamos cuidando un fluido que es finito y muy escaso.
También lo que se nota son picos horarios. Esto demuestra que cuando se van de la casa al trabajo bajan la calefacción o lo apagan. Antes era bastante más parejo, porque como no incidía el precio en la canasta familiar, lo dejaban prendido para llegar a su vivienda con una temperatura agradable. El pico de consumo es desde las 20 a las 22 y hay una baja muy importante durante el día”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas