Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Locales

Por diferencia de costos, la municipalidad debió poner $5.000.000 para las 25 casas

Balestrasse dijo que “estamos pidiendo una readecuación de precios”, en el marco de la construcción de 25 viviendas

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Ubicadas en inmediaciones de las calles Chile y Lugones, en el barrio La Celeste, la Municipalidad está construyendo 25 viviendas que contarán con dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero semi cubierto. Además tendrán posibilidades de ampliación, hacia los laterales, y posterior edificación de cochera. Son viviendas de 57 metros cuadrados. La construcción es tradicional, de ladrillo hueco, con aberturas de aluminio, pisos cerámicos, doble vidriado hermético, cielorrasos de durlock, perfilería metálica, techos de chapas, grifería de primera calidad, termo y mesada de granito.
La obra es financiada por el Instituto de la Vivienda y está prevista que termine para abril del año próximo. Una vez culminados los trabajos Desarrollo Social hará el sorteo para determinar los adjudicatarios entre quienes se encuentren anotados.
Días pasados, circularon por las redes sociales dos carteles, uno del Instituto de la Vivienda y otro de la Municipalidad, con distintos montos publicados para la citada obra, lo que generó controversias.
Uno de los carteles, el del Instituto de la Vivienda (Ministerio de Infraestructura) ponía que la inversión realizada es de $27.261.544. En tanto, un cartel municipal por la misma tiene un importe más alto, que asciende los $ 31.459.400.
El arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, explicó lo ocurrido manifestando que “la Provincia, a través del Instituto, financió hasta 27 millones de pesos. La obra se licitó, y salió 32 millones, por lo cual la diferencia la pone el municipio de Junín. No obstante esto, estamos pidiendo una readecuación de precios, que ya está aprobada, por la diferencia. Por eso se vieron dos carteles sobre la misma obra, con diferentes montos, pero hay que ponerlo así porque es lo que administrativamente debe hacerse”.
“Acá no hay misterio, las licitaciones son públicas y están al alcance de todo el mundo. Son meramente cuestiones administrativas pero igual, para que no se siga hablando de gusto, hicimos sacar el cartel del municipio. Uno también trata de promocionar las obras que se gestionan desde acá y por eso pusimos el cartel de los 32 millones, que ganó la empresa Crear”, finalizó.

DESTACADOS TEXTO

– “Esta pidiendo a la Provincia una readecuación de precios”

– “Acá no hay misterio: las licitaciones son públicas”

MÁS NOTICIAS

Más Leidas