Por coronavirus cierran el servicio de Oncología del Hospital Fiorito -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Por coronavirus cierran el servicio de Oncología del Hospital Fiorito

Dos profesionales a cargo del área fueran aisladas por ser positivas de COVID-19.

Publicado

el

Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Hospital Fiorito de Avellaneda comunicaron ayer “con una gran preocupación” el cierre del Servicio de Oncología de dicha institución sanitaria.

El presidente de CICOP Seccional Fiorito, Aníbal Aristizábal, explicó que la medida se produjo luego de que las dos profesionales a cargo del área fueran aisladas por ser positivas de COVID-19.

“Esta situación se da en un marco donde de los 106 testeos para COVID-19 realizados a integrantes del equipo de salud del Hospital Fiorito 20 dieron positivos. Si tenemos en cuenta que en este número no se contemplan los estudios efectuados fuera del Hospital, es alarmante que tengamos más de un 20% de los compañeros infectados dentro de la población hospitalaria analizada”, agregó Aristizábal.

En línea con ello, planteó que “esta cifra, que no coincide con lo que sucede en el resto de los Hospitales de la Provincia, nos obliga a todos, empezando por las autoridades locales y provinciales, a tener la humildad necesaria para analizar qué es lo que se está haciendo mal y rever las conductas que se tomaron hasta el momento en pos de revertir este difícil escenario”.
*****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas