Por coronavirus, Boca, gran candidato, eliminado de la Liga Argentina de vóley - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Por coronavirus, Boca, gran candidato, eliminado de la Liga Argentina de vóley

Publicado

el

Boca Juniors debía enfrentar esta semana a Gimnasia y Esgrima La Plata, por una de las semifinales de la Liga Argentina de vóley femenino. Sin embargo, debido a varios casos de coronavirus en el plantel xeneixe, el equipo quedó descalificado, aunque no recibirá sanciones, de la competencia.

Anteriormente, por idéntico motivo, Vélez Sarsfield y Banco Provincia se habían bajado de los cuartos de final. Y en la fase inicial, Mutual de la Policía Federal (MUPOL) también debió retirarse del torneo por varios casos de Covid-19 entre sus jugadoras.

Antonela Curatola, histórica jugadora de Vélez, en una columna de opinión en deporteargentinoplus.com, había afirmado: “La nueva ola de contagios hace pensar que esto no va a terminar acá. Y el equipo que salga campeón de esta Liga nacional, ¿Qué título tendrá? ¿”Equipo sin COVID-19” edición 2021? Si nos regimos por las decisiones que tomó la federación “madre”, los conjuntos que se contagiaron fueron descalificados por priorizar la salud”.

Boca, invicto y gran candidato a retener el título de campeón, de esta manera se suma a los planteles afectados de coronavirus y termina su participación en el certamen. No se informó la cantidad y nombres de las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico, que dieron positivo en los testeos de Covid-19.

La otra semifinal de esta Liga Argentina, entre River Plate y San Lorenzo, se jugará hoy y mañana. Gimnasia y Esgrima La Plata pasó directamente a la final. (iam)

Más Leidas