Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Por amplísima mayoría se aprobó el plan de acción provincial

Incluye paros provinciales y acciones provinciales y distritales.

Publicado

el

El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA sesionó en el día de ayer y votó por dar continuidad al plan de acción a nivel provincial, luego de los enriquecedores debates que se dieron la semana pasada en las asambleas realizadas en cada Escuela de la Provincia y con las posteriores reuniones del Cuerpo de Delegados en cada distrito, donde fueron construidos los mandatos que se trataron de manera conjunta entre los Secretarios Generales.

Por amplísima mayoría, se definieron las acciones a seguir:
-Continuidad y profundización del plan de lucha contra el ajuste educativo y en defensa de la Escuela Pública en el marco de unidad y consenso con el FUDB. Incluye paros provinciales y acciones provinciales y distritales.

-Continuidad del plan de acción de CTERA, desarrollo de la Marcha Federal Educativa con Paro Nacional.

-Acciones en unidad con los trabajadores estatales bonaerenses.

-Acciones provinciales frente al cierre de cursos, en defensa de los Bachilleratos de Adultos, por las deficiencias edilicias, ante el traspaso de los CFP a la órbita del Ministerio de Trabajo bonaerense, por la actual situación de escuelas de Educación Especial e Inicial y para exigir garantías por los derechos de los Docentes ante la implementación caótica del nuevo sistema de licencias médicas, etc.

-Participación protagónica en la convocatoria al 24 de Marzo junto con Organismos de DDHH, exigiendo Memoria, Verdad y Justicia y que la cárcel es el lugar para los genocidas.

-Solidaridad en las luchas de los compañeros que pelean por sus puestos de trabajo, en lugares como el INTI, Hospital Posadas, etc.

-En el marco de la CTA, adhesión a la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

-Denunciar el atropello del Gobierno Nacional que ejecuta a través de la Justicia en contra de los sindicatos. Solidaridad con los trabajadores de Subte que sufrieron un fallo que les quita la personería gremial.

Con un alto nivel de representatividad en las Escuelas de la Provincia, resultó fundamental la participación de cada uno de los Trabajadores de la Educación, quienes dieron el debate y decidieron de modo democrático el camino a seguir. Este es un paso más en la lucha sostenida por la defensa de la Escuela Pública y por los derechos de alumnos y Docentes ante las políticas de ajuste de los Gobiernos Nacional y Provincial que intentan destruirla en todo sentido.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas