Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Por ahora, sólo cancelaron la venta anticipada de pasajes hacia Caseros

Desde La Fraternidad explican que, entre semana, sólo viajan 40 pasajeros en todo el tren por día.

Publicado

el

La empresa Trenes Argentinos, de la línea San Martín, que es la cubre el tramo entre Junín y Retiro, pero que por remodelaciones está llegando hasta Caseros, anunció que se encuentra cancelada la venta anticipada de pasajes del servicio Caseros-Junín para las fechas 15, 20, 22, 27 y 29 de agosto y Junín-Caseros correspondientes a los días 16, 23, 28 y 30 de agosto, debido a problemas técnicos.

Ariel Oviedo, secretario general de La Fraternidad Seccional Junín, dijo en declaraciones radiales que “lo que se ha cancelado, hasta ahora, es la venta anticipada de pasajes, no el servicio. Se está sacando la venta de los pasajes entre semana. Los lunes, el tren va hacia Caseros y no regresa, o sea que sacarían de la venta el martes, miércoles y jueves, quedando los fines de semana y el viernes que regresa de Caseros a Junín. Hasta ahora, lo único oficial, es la cancelación de la venta de pasajes, no del tren”.

“Ahora, junto con la Unión Ferroviaria, estamos trabajando en este tema. El secretario general de la UF, Omar Marturano, nos dio la tranquilidad de que esto se iba a revertir y que estas medidas podrían quedar sin efecto. La obra que se está realizando está perjudicando mucho al servicio y no sólo en nuestra zona, sino en otros puntos importantes como Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Rosario. La crisis general hace que la gente opte por no viajar porque vive el día a día, explicó”.

Luego, apuntó que “la única razón que nosotros vemos para que hagan esto, es que la gente no viaja. Estamos viniendo con 7 coches de primera línea y 40 pasajeros. Sí se aumenta un poquito los fines de semana a 80, vemos que la gente no responde y no usa el servicio, con lo que costó ponerlo otra vez en marcha. La crisis es total, esto hace que las estadísticas sean malas y las empresas opten por reducir los servicios. La situación es muy complicada y somos los trabajadores los que estamos luchando para que esto se revierta y podamos mantener el servicio. Sabemos que si los sacan es muy difícil que lo vuelvan a poner”.

Precio

Para finalizar, Oviedo recordó que “aquellos que saquen los boletos por Internet podrán hacerlo a un costo final de $175, un precio muy conveniente. Sabemos que es un trastorno que llegue hasta Provincia, porque todos quisieran bajarse en Retiro. Estamos ahora trabajando para que pueda llegar hasta la estación Sáenz Peña, porque si no una vez que bajas en Casero tenes que tomar un local hasta Sáenz Peña. De ahí, en colectivo ir hasta Migueletes (ferrocarril Mitre) y de allí a Retiro, 3 de Febrero o Carranza”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas