Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Por 50 pesos, los estudiantes podrán almorzar o cenar en el nuevo comedor

Abrió sus puertas un nuevo espacio para los estudiantes universitarios y la comunidad, en Sarmiento y Newbery.

Publicado

el

Los viejos galpones ferroviarios transformados en un lugar moderno y acogedor, con todas las mejoras necesarias para transformarse en un espacio abierto a los estudiantes universitarios y la comunidad en su conjunto, abrieron ayer sus puertas para marcar un nuevo hito en la historia de la UNNOBA.

Universidad Siglo 21

Desde ayer, la Universidad cuenta con un comedor, donde los alumnos podrán desayunar, almorzar y cenar, además de pasar momentos con sus compañeros. También se abrirán las puertas para los vecinos, que utilizan el corredor de calle Newbery a diario.

El primer menú fue milanesas con ensalada, como para dar el puntapié inicial. Luego, la oferta gastronómica incluirá desayunos, almuerzos con variadas opciones, meriendas, cenas, eventos y promociones especiales.

En esta primera semana los estudiantes podrán comprar el menú en caja entre las 11.30 y 14, por un valor de $ 50. A través del sistema informático instalado, los chicos deberán mostrar su DNI y de este modo, acreditarán su condición de alumno regular.

Más adelante, podrán realizar su reserva a través del login, y según los días de almuerzos o cenas, los valores serán más económicos. También se anunció que se brindarán becas.

Para dejar extraoficialmente inaugurado el lugar, el rector Guillermo Tamarit se hizo presente con el cuerpo directivo y docente de la UNNOBA, además de los alumnos que protagonizaron un almuerzo histórico.

Gran logro
“Es un día muy esperado, estuvimos más de diez años discutiendo un espacio como este con distintas generaciones de estudiantes. En su momento no fue una prioridad, porque la Universidad debía tener aulas, laboratorios y otras cuestiones, pero el rumbo en el que persistimos nos hizo encontrar con este espacio, que seguramente será entrañable para todos los que participen de la Universidad”, subrayó el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit.

En este marco, contó que “primero tuvimos un largo proceso para obtener este lugar que correspondía a Ferrocarriles, para atender no sólo cuestiones gastronómicas sino que estamos haciendo un SUM para temas culturales. No fue fácil encontrar alguien que llevara adelante la cocina, hasta que Karina Palioff ganó la licitación”.

“Ahora haremos unas pruebas para ver cómo se desarrolla y luego tomará vida propia, porque será un lugar del que se apropiarán los jóvenes y la comunidad en general”, indicó la máxima autoridad de la Universidad.

Sobre el servicio, la empresaria gastronómica Karina Palioff señaló que “será un menú equilibrado, que irá teniendo cambios según la temporada, y habrá ofertas fuera del horario del comedor que pueden aprovecharse”.

Por su parte, el secretario de Bienestar Universitario, Martín Palma, apuntó que “además, estamos pensando en un sistema de becas, habrá promociones especiales para estudiantes y la gestión será a través de un sistema web, donde cada usuario podrá reservar su menú para los próximos días y luego pagar en caja”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas