Reclaman volver a poner en funcionamiento a los Foros de Seguridad -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Reclaman volver a poner en funcionamiento a los Foros de Seguridad

Adriana Puglieso dijo que sería necesario contar con tres órganos vecinales y otro Municipal.

Publicado

el

Adriana Puglieso es titular de la ONG “Ve.Co.S” (Vecinos Comprometidos con la Seguridad) y fue la última presidente del Foro de Seguridad durante tres períodos, seis años consecutivos. Hoy reclama la puesta en funcionamiento de los foros vecinales y el municipal, para posibilitar la participación ciudadana en el tema seguridad.

Sobre la culminación de la tarea de los foros, la dirigente señaló que “cada dos años había que hacer elecciones y debían ser avaladas por el municipio. En la última ocasión no tuvimos el aval municipal, así que no pudimos seguir adelante porque no teníamos representatividad. Esto sucedió en el primer año de la actual gestión de Pablo Petrecca”.

“Las personas que mandó como participantes en nombre del municipio fueron Feldman, Naya y Rodríguez, y no nos dieron este aval, así que sin representatividad no se puede continuar, porque lo dice expresamente la ley”, explicó sobre la desaparición de estos organismos vecinales.

Puglieso consideró que “hoy sería necesario contar con los dos Foros vecinales y el Foro municipal, pero además de luchar por un tercer espacio para representar a barrios como Villa del Parque o Cerrito Colorado”.

“Aunque se establece un foro por cada Comisaría, pero deberíamos tomarlo de esta manera el nuevo destacamento que se asentó para atender a esos barrios”, remarcó, en declaraciones a LT 20 Radio Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas